La Cuba de Raúl Castro en la red

Oficina  pública cubana.  Foto :Susan NYC

Noticias:

featuredimage El poder de Cuba manda Taipei a casa  

Cuba hizo todo bien este sábado en la madrugada, lució un equipo diferente al que una jornada antes cayó 6-2 ante Holanda y con estruendoso triunfo de 14-0 en solo 7 entradas eliminó a China Taipei del III Clásico Mundial de Béisbol y mantuvo al elenco antillano con vida dentro del Grupo 1 que tiene como sede el estadio Tokyo Dome de Japón.


featuredimage Venezuela a las urnas el 14 de abril  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó hoy a las nuevas elecciones presidenciales para el 14 de abril, a fin de llenar la vacante dejada por la muerte del mandatario Hugo Chávez el martes pasado. El candidato del chavismo es Nicolás Maduro, y de la oposición, Henrique Capriles.

featuredimage Cubanas contra la violencia doméstica  

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y un grupo de cubanas decidieron pronunciarse sobre el polémico caso contra el escritor Ángel Santiesteban, por violencia doméstica, que lleva una condena de 5 años de cárcel. El hecho que el premiado Santiesteban es muy crítico al gobierno de Raúl Castro hizo convertir el caso en controversia.

featuredimage Hugo Chávez, un cubano más  

Cientos de miles de cubanos acuden hoy en toda la isla a rendir tributo póstumo al presidente venezolano Hugo Chávez, quien fuera uno de los más fieles amigos de Cuba. En la Plaza de la Revolución de La Habana la cola de es de varias cuadras y no ha cesado en ningún momento.

rightcolimage Cuba con los males del tercer y primer mundo  

Viendo la ola de negocios cuentapropistas en la Habana, me ha llamado la atención el auge de Salas de videojuegos.
Con llamativos carteles y flayers distribuidos por la ciudad, atraen a los niños que corren a gastar su vista en las fulgurantes pantallas… y el dinero de sus padres.(9 fotos)

rightcolimage He conocido a Chávez  

Les confieso algo, he sido todo este tiempo víctima del prejuicio para con el gobierno bolivariano de Venezuela y su afán de construir un modelo político, económico y social, al que han llamado socialismo del siglo XXI. La figura del presidente Hugo Chávez, siempre despertó en mi cierta suspicacia.

rightcolimage Racismo en Cuba – ¿también para los perros?  

El lunes de la semana pasada, ansioso por saber de la Asamblea Nacional, encendí el televisor y me puse atentamente a hacerle caso a lo que decían desde la pantalla. Fue sorprendente después de las noticias parlamentarias oír algo así como “concurso panamericano de todas las razas”.

rightcolimage Cómo recibió la Habana la muerte de Chávez  

Ayer, cuando anunciaron su muerte yo estaba en pleno centro de la ciudad y pude captar el espíritu con que se recibió la partida del presidente. No sé en el interior de su alma, pero la gente en la calle no parecía demasiado afectada por la novedad. Era un día como otro cualquiera salvo porque la noticia estaba en todos los televisores.

rightcolimage Réquiem por un símbolo  

Ayer martes 5 de marzo, al filo de las 5 pm, las redes sociales colapsaron ante la noticia de la muerte de Hugo Chávez. Entre las lágrimas –falsas o sinceras- de los devotos que parecen creer que el mundo se acaba sin la presencia física del líder venezolano y el odio –torpe, visceral- de aquellos que lo culpan de todas las desgracias de esta incurable humanidad.

rightcolimage Y el glasnot y la perestroika, ¿si han de suceder?  

Mucho se ha especulado durante años, acerca de una supuesta transición política en Cuba. Diversas y fallidas han sido las recetas dadas por los grupos cubanoamericanos de derecha radicados fuera de la isla, principalmente en la ciudad de Miami.

rightcolimage Entrando y saliendo de Cuba  

Juan Carlos Fuentes, uno de mis vecinos en Cojímar, es un pescador retirado que hoy se gana la vida de una forma bastante estratégica: comprando ropa en Panamá y vendiéndola en La Habana. Hace ya algunos años que entró en el negocio.

rightcolimage La aduana cubana oculta los intereses de la nación  

Al dirigirme hace algunas semanas a las oficinas de la Aduana General de la República, a fin de reclamar un paquete de periódicos enviados desde Venezuela, me enteré que allí sabían cuáles eran “los intereses de la nación”, pero no quisieron decírmelos.

Noticias destacadas

Reportajes de TV Martí

Raúl Castro destaca el legado de Hugo Chávez

10 Marzo 2013
Políticas

El presidente cubano, Raúl Castro destacó el legado del recién fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, en declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión de la Isla.

Salvas de artillería en Cuba en homenaje a Chávez

09 Marzo 2013
Sociedad

Este viernes resonaron 21 salvas de artillería en la capital cubana en homenaje póstumo al presidente venezolano Hugo Chávez, cuyo fallecimiento sigue provocando hoy expresiones de dolor.

Cuba buscará la revancha ante Holanda

10 Marzo 2013
Deporte

Este lunes, Cuba buscará la revancha ante Holanda, su victimario en el inicio de esta etapa por marcador de 6-2, en pos de convertirse en el segundo clasificado a la fase decisiva del III Clásico Mundial en San Francisco.

Casa de las Américas: se pierde al artífice de la unidad continental

10 Marzo 2013
Cultura

La muerte del gran conductor Hugo Rafael Chávez Frías priva a Venezuela de su máximo líder, y a toda nuestra América del extraordinario artífice de su unidad, destaca una declaración de Casa de las Américas.

Anuncian presencia cubana en Feria de Turismo de Rusia

10 Marzo 2013
Economía

Cuba será el país Invitado de Honor en la Feria Internacional de Turismo de Rusia, que se efectuará en el Centro de Exposiciones de Moscú del 20 al 23 de marzo.

Cuba se despide de Chávez, su aliado vital, con un solemne y masivo homenaje

Castro Chavez

Cuba dio su último adiós al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un masivo y solemne homenaje a quien fue su principal aliado en el siglo XXI y cuya pérdida supone un importante golpe para un país muy dependiente del respaldo y el petróleo del país suramericano.

Venezuela sin Chávez

07/03/13

Venezuela: Raúl Castro dice que los avances logrados por Chávez no retrocederán

12 de enero de 2012

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que los avances logrados en Venezuela y América Latina bajo la influencia del líder venezolano Hugo Chávez no retrocederán y aseguró que “se fue invicto, invencible y victorioso”.

Cuba Carromero

07/03/13

España/Cuba: Margallo dice que si Carromero tiene “evidencias” debe ir a los tribunales

25 de julio de 2012 en entrevista con Efe en Quito (Ecuador). EFE/JOSÉ JÁCOME

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que si Ángel Carromero, dirigente de las Juventudes del PP, tiene “evidencias” de que el accidente de tráfico que sufrió en Cuba, en el que murió el opositor Oswaldo Payá, fue provocado por otro coche, debería acudir a los tribunales.

Venezuela sin Chávez

07/03/13

Raúl Castro llega a Venezuela para asistir al funeral de Chávez

CARACAS (VENEZUELA),06/03/2013.-EFE/ BORIS VERGARA

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó a Venezuela para asistir al funeral del jefe de Estado, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tras 20 meses de batalla contra un cáncer que en buena parte libró en la isla antillana.

Venezuela sin Chávez

07/03/13

Cuba inicia su jornada de homenaje póstumo a Hugo Chávez

LA HABANA (CUBA), 07/03/2013. EFE/Rolando Pujol

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades del Gobierno y del Partido Comunista abrieron en las ciudades de Santiago y La Habana la jornada de homenaje póstumo que la isla rendirá este jueves al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez.

07/03/13

Cuba: Washington Post pide una investigación internacional sobre muerte de Payá

Carromero Cuba

El diario estadounidense The Washington Post pidió en un editorial una investigación internacional sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, tras publicar una entrevista con Ángel Carromero que revela una nueva versión del accidente y apunta a la posibilidad de un asesinato.

Cuba Carromero

06/03/13

Cuba/España: Margallo dice no tener constancia de que un coche embistiera al de Carromero

12 de noviembre de 2012. EFE/Angel Díaz

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró no tener constancia de que el vehículo que conducía el dirigente de las juventudes del PP, Ángel Carromero, y que sufrió un accidente en Cuba en el que murió el disidente Osvaldo Payá, fuera embestido por otro automóvil.

Cuba Carromero

06/03/13

Cuba: Carromero dice que un coche les embistió en el accidente en el que murió Payá

carromero sale de la cárcel

El dirigente de las juventudes del Partido Popular español, Angel Carromero, dijo que un coche con un distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en julio pasado en la isla.

Venezuela sin Chávez

06/03/13

Cuba recibe con hondo dolor la muerte de Chávez, el “hijo” político de Fidel

LA HABANA (CUBA), 05/03/2013.- EFE/Rolando Pujol

Cuba recibió con “hondo y lacerante dolor” la muerte de Hugo Chávez, el “hijo” político de Fidel Castro y cuya pérdida proyecta un escenario de incertidumbre en una isla que tuvo en el presidente venezolano a su principal aliado en el siglo XXI.

Venezuela sin Chávez

06/03/13

Cuba pierde con Chávez a un aliado vital

El régimen de Chávez fue vital para la supervivencia del de Fidel Castro

Hugo Chávez, el “delfín” de Fidel Castro en su sueño de unir a América Latina frente al imperialismo, fue para Cuba un socio vital cuyo respaldo y petróleo dieron un respiro a un país que contempla con incertidumbre la desaparición del mandatario venezolano.

Humor Político

Location La Habana Cuba Humor Político Esta semana en humor político, abordamos los últimos … Picúa" de Cienfuegos, Cuba. 0 …

08-03-2013 | 13:47
espanol/article/humor-pol%C3%ADtico-3

“Ella no teme a los dinosaurios”

de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y tiene diplomatura en Humanidades por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, México. Sus obras de han expuesto además de en Cuba, en España, Suiza, Luxemburgo y Francia. … Mujer, Raúl Escobar Delgado, Cuba, Cultura, Mujer) «Omnipresente» «Omnipresente» «Adán y Eva» «Adán y …

08-03-2013 | 11:39

espanol/article/%E2%80%9Cella-no-teme..

Cubanos duermen una hora menos por «horario de verano» Xinhuanet 2013-03-10 21:29
…horario normal», que estaba en vigencia desde el 4 de noviembre último. Como es costumbre en la isla, el cambio llegó cargado de llamados oficiales al ahorro de energía eléctrica pues la Unión Nacional Eléctrica de Cuba pidió que se utilice sólo la electricidad necesaria y se cumplan las normas establecidas para el uso de los equipos electrodomésticos. En los meses de verano de julio y agosto, cuando tradicionalmente crece la demanda energética en el país,…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/10/c_132223319.htm
Congreso de El Salvador decreta duelo nacional por Hugo Cháv… Xinhuanet 2013-03-09 10:40
… quien destacó que Chávez luchó por los derechos de los venezolanos y que las riquezas petrolíferas las invirtió en el prójimo. El acto religioso contó con la participación de miembros del Frente y representantes diplomáticos de las embajadas de Cuba y Venezuela, entre otros. El FMLN seguirá el homenaje póstumo al presidente venezolano con un acto público en la plaza Simón Bolívar, donde retransmiten los actos fúnebres llevados a cabo en Caracas….
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/09/c_132219633.htm
Colombianos y venezolanos rinden homenaje a Chávez en Bogotá Xinhuanet 2013-03-09 10:39
… de todos los pueblos que buscamos un nuevo porvenir, entonces él vive, se ha multiplicado», aseguró. La chavista colombiana María Estela Giacometto, perteneciente a corporaciones de solidaridad con Cuba y Venezuela, dijo a Xinhua que la unión entre colombianos (con gobiernos de derecha) y venezolanos era uno de los sueños de Chávez, y que éste es un buen momento para hacerlo realidad. «…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/09/c_132219636.htm
Venezolanos y mandatarios dan emotiva despedida a Chávez Xinhuanet 2013-03-09 10:22
… en el Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo viajaron a Venezuela para asisitir al funeral de Chávez que se realiza el viernes en Caracas. Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Dominica, primer ministro Roosevelt Skerrit; Ecuador, Rafael Correa; y San Vicente y las Granadinas,…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/09/c_132219649.htm
Caracas alista investidura de Maduro como «presidente encarg… Xinhuanet 2013-03-09 09:47
…, indicó la nota oficial del Palacio de Miraflores. La tarde del martes pasado, el presidente Hugo Chávez murió en Caracas a los 58 años, casi tres meses después de que el 11 de diciembre se sometiera en La Habana, Cuba, a una cuarta cirugía contra el cáncer que padecía desde junio de 2011….
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/09/c_132219651.htm
Tribunal venezolano avala a Maduro como «presidente encargad… Xinhuanet 2013-03-09 09:24
… El fallo favorable a Maduro, heredero político de Chávez según lo designó el mismo líder venezolano el 8 de diciembre pasado antes de partir a Cuba para someterse a una cuarta cirugía contra el cáncer que padecía, se dio a conocer poco antes del inicio del funeral de Estado para el hombre que gobernó Venezuela 14 años y que, de no haber muerto el martes pasado,…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/09/c_132219707.htm
Disparan salvas de artillería en La Habana como tributo a Ch… Xinhuanet 2013-03-09 09:12
8 mar (Xinhua) Efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba dispararon 21 salvas de artillería hoy en La Habana, en homenaje al extinto presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes último en Caracas. La ceremonia solemne se efectuó en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña,…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/09/c_132219729.htm
Cuba vive duelo nacional por muerte de Chávez Xinhuanet 2013-03-09 09:06
… así como el último adiós del pueblo cubano que acudió a las plazas de las principales ciudades de las 15 provincias del país para rendir homenaje al extinto mandatario. En la oriental ciudad de Santiago de Cuba, la ceremonia fue encabezada por el presidente Castro, quien luego viajó a Caracas para asistir este viernes a las exequias de su entrañable amigo….
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/09/c_132219797.htm
RESUMEN: Cuba rinde masivo homenaje a Chávez Xinhuanet 2013-03-08 10:28
Cuba rinde masivo homenaje a Chávez LA HABANA, 7 mar (Xinhua) El pueblo cubano, encabezado por su presidente, Raúl Castro, rindió este jueves un homenaje al extinto mandatario venezolano Hugo Chávez. La jornada de tributo se extendió desde las 08:…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/08/c_132218046.htm
Diplomáticos del mundo honran a Hugo Chávez desde Cuba Xinhuanet 2013-03-08 09:26
7 mar (Xinhua) Embajadores y otros diplomáticos de América Latina, Africa, Asia y Europa acreditados en Cuba acudieron hoy a la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital de la isla, para rendirle un homenaje póstumo al líder venezolano Hugo Chávez, fallecido el pasado martes. Desde temprano dirigentes de Estado,…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/08/c_132217507.htm
RESUMEN: Llegan más presidentes a Venezuela para homenajear … Xinhuanet 2013-03-08 08:52
…el ritmo del país» RESUMEN: Cuba rinde masivo homenaje a Chávez CARACAS, 7 mar (Xinhua) Los presidentes de Cuba Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff,…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/08/c_132216954.htm
Comienza en Cuba XIII Festival de Documentales Santiago Alva… Xinhuanet 2013-03-08 08:22
Comienza en Cuba XIII Festival de Documentales Santiago Alvarez LA HABANA, 7 mar (Xinhua) El XIII Festival de Documentales Santiago Alvarez in Memoriam, único de su tipo en América Latina, inició hoy sus actividades en la ciudad oriental de Santiago de Cuba
spanish.news.cn/cultura/2013-03/08/c_132216933.htm
CRONICA: Cubanos despiden a Chávez con un «hasta siempre», c… Xinhuanet 2013-03-08 07:55
Cubanos despiden a Chávez con un «hasta siempre», como al Che Guevara Ciudadanos esperan en una larga fila para asistir a rendir homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Memorial José Martí, en La Habana, capital de Cuba, el 7 de marzo de 2013. El martes 5 de marzo de 2013 falleció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez tras batallar durante casi dos años contra el cáncer….
spanish.news.cn/principales/2013-03/08/c_132216943.htm
Mandatarios suramericanos inician homenaje póstumo a Chávez Xinhuanet 2013-03-07 10:45
… El pasado 8 de diciembre, Chávez designó a Maduro como su sucesor, dos días antes de partir el mandatario a Cuba donde estuvo hospitalizado durante 70 días tras ser operado por cuarta vez de cáncer. El féretro con los restos del presidente Chávez permanecerán hasta este viernes en el salón de honor la Academia Militar, en Fuerte Tiuna,…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/07/c_132215147.htm
Multitud despide a Chávez en Venezuela Xinhuanet 2013-03-07 09:33
… El pasado 8 de diciembre, Chávez nombró a Maduro como su sucesor, dos días antes de partir el mandatario a Cuba donde estuvo hospitalizado durante 70 días tras ser operado por cuarta vez de cáncer. A su llegada de la caravana a su destino final, miles de venezolanos cantaron una vez más la letra del himno nacional de Venezuela….
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/07/c_132214891.htm
Miles de venezolanos despiden a Chávez Xinhuanet 2013-03-07 08:54
… Cilia Flores, y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Maduro fue designado por Chávez como sucesor el pasado 8 de diciembre, dos días antes de partir el mandatario a Cuba donde estuvo hospitalizado durante 70 días tras ser operado por cuarta vez de cáncer. El féretro con los restos del presidente Chávez permanecerán hasta el viernes en el salón de honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna,…
spanish.news.cn/sociedad/2013-03/07/c_132214510.htm
Con llantos y cánticos Chávez recibe honores póstumos Xinhuanet 2013-03-07 08:46
… de acuerdo a lo previsto en la Constitución venezolana. El pasado 8 de diciembre Chávez designó a Maduro como su sucesor, dos días antes de partir a Cuba, donde estuvo hospitalizado durante 70 días tras ser operado por cuarta vez de cáncer. «Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera (…)…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/07/c_132214278.htm
Lamenta Celac la muerte de Hugo Chávez Xinhuanet 2013-03-07 08:45
… 6 mar (Xinhua) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) lamentó hoy el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ocurrido la víspera en Caracas. Una declaración difundida desde Cuba, país que ocupa la presidencia pro témpore del bloque regional, expresa que el mandatario bolivariano luchó por una América Latina y el Caribe «unida, fuerte y segura». El comunicado de la Celac, que fue difundido en La Habana, añade que «…
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/07/c_132214394.htm
Países de ALBA lamentan muerte de Hugo Chávez Xinhuanet 2013-03-07 08:17
… El bloque fue creado por Chávez y por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 14 de diciembre de 2004. Los países integrantes de la ALBA son, además, de Cuba y Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas….
spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/07/c_132214054.htm
Prensa cubana rinde tributo a Chávez Xinhuanet 2013-03-06 21:34
6 mar (Xinhua) Los medios informativos de Cuba reseñaron hoy el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, ocurrido la víspera en el Hospital Militar de Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer en La Habana. El diario «Granma»…

spanish.news.cn/iberoamerica/2013-03/06/c_132213834.htm

marzo 10, 2013 – 0:07 am |

A eso de las 2:40 de la madrugada, Fulgencio Batistay Zaldívar entró en el Campamento Militar de Columbia, se plantó en el club de oficiales y empezó a largar despachos para formar una Junta Militar …

Leer el resto de la entrada »

CubaNoticias, notas y artículos sobre Cuba
ColaboracionesArtículos y ensayos de colaboradores
CorreoOpiniones y cartas del lector
US-MundoNoticias y notas sobre Miami, US y el mundo
eiArtículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Archivo por categoría

Artículos en Cuba

Hortensia Martínez: Estudió ingeniería mecánica, dejó Manzanillo por La Habana y ahora tiene la finca “La China”, en LA LISA

marzo 10, 2013 – 10:11 am |

Hortensia Martínez: Estudió ingeniería mecánica, dejó Manzanillo por La Habana y ahora tiene la finca “La China”, en LA LISARaquel Sierra
(TRIBUNA)-Trabajó en varios lugares, pero cuando salió el Decreto ley 259, solicitamos las tierras ya que ese era un viejo anhelo de ella y su esposo. Les fueron otorgadas 6,26 hectáreas de tierras ociosas …

GUAIMARO: Elena del Sol, 23 años dando clases de pre-escolar y escribe cuentos para su propio trabajo docente

marzo 10, 2013 – 9:57 am |

GUAIMARO: Elena del Sol, 23 años dando clases de pre-escolar y escribe cuentos para su propio trabajo docenteCarmen Luisa Hernández
(A)-Casi 80 kilómetros recorrimos para descubrirle a Guáimaro las letras de una maestra que escribe y crea para “mis niños”. A dos cuadras del parque central está la escuela primaria Antonio Maceo Grajales. …

Paso de Quemado, PINAR DEL RIO: Viviendas, consultorios, agua y otros trabajos

marzo 10, 2013 – 9:51 am |

Paso de Quemado, PINAR DEL RIO: Viviendas, consultorios, agua y otros trabajosRamón Brizuela Roque
(G)-”Desde que amanece todo es muy agitado, –añade– me levantó con mi plan de trabajo y voy encaminando las tareas del consejo. Por ejemplo, me dirijo a las escuelas, chequeo actividades fundamentales como …

Centro Provincial de Meteorología (CPM): Febrero es el mes más seco en HOLGUIN

marzo 10, 2013 – 9:40 am |

Centro Provincial de Meteorología (CPM): Febrero es el mes más seco en HOLGUINAlexis Rojas Aguilera
(A)-Un estudio desarrollado por especialistas del Centro Provincial de Meteorología (CPM) en colaboración con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y que concluirá el este año, demostró que los meses más secos son …

RAUL CASTRO: “puedo decir que regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez”

marzo 10, 2013 – 0:25 am |

RAUL CASTRO: “puedo decir que regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez”RAUL CASTRO: “Chávez es un continuador de la obra de Bolívar que ha trazado pautas en el Continente, y como dije el día que salí a rendirle honores, se fue invicto, invencible. Es verdad que …

Pleno del Partido Comunista en GUANTANAMO por subir el salario promedio, el más bajo del país

marzo 9, 2013 – 21:22 pm |

Pleno del Partido Comunista en GUANTANAMO por subir el salario promedio, el más bajo del paísPablo Soroa Fernández
(V)-El Pleno conoció que de alcanzarse los índices de eficiencia a que se convoca, ello permitiría obtener este año en el territorio una utilidad de 107,3 millones de pesos, tres y media veces …

ENTREVISTA a Walfrido Vélez Novales, Director Provincial de Planificación Física en PINAR DEL RIO

marzo 7, 2013 – 16:31 pm |

ENTREVISTA a Walfrido Vélez Novales, Director Provincial de Planificación Física en PINAR DEL RIOPeriodista Blanchie Sartorio: ¿Las más frecuentes violaciones?
Director Walfrido Vélez Novales (foto): “De las más de 6 000 iniciales unas 3 000 obedecen a familias que viven en edificios y el resto a viviendas construidas ilegalmente.
”Hay …

DECLARACION OFICIAL de Cuba sobre el fallecimiento del Presidente de Venezuela HUGO CHAVEZ

marzo 5, 2013 – 22:01 pm |

DECLARACION OFICIAL de Cuba sobre el fallecimiento del Presidente de Venezuela HUGO CHAVEZ(JR)-Con hondo y lacerante dolor, nuestro pueblo y el Gobierno Revolucionario han conocido del deceso del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y se aprestan a rendirle sentido y patriótico homenaje en su entrada en la …

EL ESPECTADOR: La muerte del Presidente Chávez y el diálogo de paz en CUBA

marzo 5, 2013 – 22:00 pm |

EL ESPECTADOR: La muerte del Presidente Chávez y el diálogo de paz en CUBA(EE)-En pocas palabras, como lo reconocieron dirigentes políticos tan dispares en sus opiniones como los exministros Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Leyva, el proceso de paz entre el gobierno Santos y las Farc contaba con …

Todavía sin declaración oficial, el MINREX de Cuba pone en cabecera el discurso de Chávez del 8 de diciembre de 2012

marzo 5, 2013 – 19:12 pm |

Todavía sin declaración oficial, el MINREX de Cuba pone en cabecera el discurso de Chávez del 8 de diciembre de 2012(MINREX CUBA)-… si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la …

Marchan Damas de Blanco en Ciego de Ávila

marzo 4, 2013 – 13:21 pm |

Marchan Damas de Blanco en Ciego de Ávila(YAYABO PRESS)-Cinco miembros de las Damas de Blanco realizaron este domingo una nueva caminata por espacio de varias cuadras en las calles de Ciego de Ávila, tras asistir a misa en la catedral de la …

Sadaharu Oh tiene un saludo especial para CEPEDA

marzo 3, 2013 – 18:03 pm |

Sadaharu Oh tiene un saludo especial para CEPEDAAntonio Díaz
(J)-El ex primera base del equipo Gigantes de Yomiuri, de la Liga profesional local, y el antillano Cepeda trajeron a colación los días en que siendo un niño, el segundo participó en el tradicional …

DIAZ-CANEL: Ser cultos para ser revolucionarios

marzo 2, 2013 – 22:11 pm |

DIAZ-CANEL: Ser cultos para ser revolucionariosMIGUEL DIAZ-CANEL: “Podemos llegar al desarrollo económico en los años venideros, pero lo que nos va distinguir será la manera en que apreciemos ese mismo desarrollo, y la distinción tiene que ser por los conocimientos, …

ISMEL JIMENEZ: “El límite de 65 lanzamientos obliga a estar muy concentrado y a marcar siempre el primer strike”

marzo 2, 2013 – 22:00 pm |

ISMEL JIMENEZ: “El límite de 65 lanzamientos obliga a estar muy concentrado y a marcar siempre el primer strike”¿Presionado por la designación de primera figura del pitcheo para un juego tan importante?
“No. He seguido realizando mi trabajo desde que empezamos los entrenamientos, siendo la primera, segunda o tercera figura del staff porque lo …

GENEALOGIA POLITICA: La línea cubana del nuevo Canciller de Panamá

marzo 2, 2013 – 13:34 pm |

GENEALOGIA POLITICA: La línea cubana del nuevo Canciller de PanamáFernando Núñez Fábrega ha sido nombrado Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá por el Presidente Ricardo Martinelli.
El nuevo Canciller panameño es hijo de Emilio Núñez Portuondo, conocido político, constitucionalista y abogado cubano quien falleció en …

EDITORIAL de Granma sobre el plattismo, lo considera “La página más ominosa de la historia de Cuba”

marzo 2, 2013 – 9:00 am |

EDITORIAL de Granma sobre el plattismo, lo considera “La página más ominosa de la historia de Cuba”La página más ominosa de la historia de Cuba
(GRANMA)-En contra de la voluntad del pueblo cubano, el 2 de marzo de 1902 el Congreso de los Estados Unidos otorga su aprobación definitiva a la Enmienda …

DIAZ-CANEL presenta dos libros en la Feria del Libro de Santa Clara

marzo 1, 2013 – 13:12 pm |

DIAZ-CANEL presenta dos libros en la Feria del Libro de Santa ClaraEl primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel presentó dos libros de la autoría de José Antonio Fulgueiras en la Feria del Libro que se desarrolla en estos …

Huan Tao Pai, José, emigró de China a Cuba y se hizo comunista hacia 1930

marzo 1, 2013 – 12:40 pm |

Huan Tao Pai, José, emigró de China a Cuba y se hizo comunista hacia 1930Alina Martínez Triay
(T)-Se trataba de José Wong (Huan Tao Pai), revolucionario nacido en 1898 en Cantón, China, que llegó a nuestro país a comienzos de la década de los años 20 del siglo pasado y …

«Nacidas del agua»

2013-02-28 20:42:43
El viernes, 1ro de marzo, quedó inaugurada en el Palacio Lombillo la exposición «Nacidas del agua». La muestra agrupa obras de los artistas holguineros: Ernesto Ferriol, Miguel Ángel Salvó y Carlos Gámez de Francisco, quienes se valen de la acuarela como técnica privilegiada, el apego a la figuración, el virtuosismo técnico, el ser excelentes dibujantes y coloristas, el acento en la reflexión antropológica y social, el apostar por un arte de contenido sin descuidar la forma, de ser cubanos a ultranza y cosmopolitas.

César García del Pino Premio Nacional de Ciencias Sociales

2013-02-22 17:44:39
En ceremonia efectuada en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede de la XXII Feria Internacional del Libro, el insigne historiador cubano Augusto César García del Pino recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2012 de manos del viceministro de Cultura Fernando Rojas.

La Habana a través de los siglos

2013-02-15 15:38:27
La Habana a través de los siglos, volumen que compendia varios trabajos publicados por César García del Pino en revistas nacionales, será presentado el próximo domingo, 17 de febrero, a las 10:00 a.m., en la Calle de Madera de la Plaza de Armas.
Presentarán nuevo número de Opus Habana
El próximo miércoles, 13 de marzo, a las 4:00 p.m., será presentado el más reciente número de Opus Habana (Vol. XIV/No. 3 jul. 2012/ene. 2013), en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Calle Obispo, entre San Ignacio y Mercaderes). El grupo vocal Sine Nomine interpretará obras, recientemente halladas, de gran i [ … ]
Artes Visuales
article thumbnailExponen obra de Concha FerrantLa Casa Museo Juan Gualberto Gómez atesora una nueva pieza: se trata de Las Hortelanas, óleo de Concha Ferrant realizado en 1922, quien lo obsequiara poco después al insigne patriota y periodista cubano. Como parte de las celebraciones por el onceno aniversario de esa institución, el miércoles 6 tuvo lugar la presentación del cuadro, donado e [ … ]
Casa de papel
article thumbnailPremios de Crítica Historiográfica Enrique Gay CalbóEn reunión extraordinaria de la Academia de la Historia de Cuba, el 12 de febrero fue entregado, de manera oficial, el Premio Nacional de Crítica Historiográfica Enrique Gay-Calvó, en su primera edición.
Casa de papel
article thumbnailEdiciones Boloña en la XXII Feria Internacional del Libro Boloña, sello editorial adscrito a la Oficina del Historiador de La Habana, presentará 13 nuevos títulos en la XXII Feria Internacional del Libro, entre el 15 y el 24 de febrero, en la calle de Madera de la Plaza de Armas.
Artes Visuales
article thumbnailPresentan Treinta maravillas del patrimonio arquitectónico cubanoDe bella unión entre palabra e imagen calificó Eusebio Leal Spengler el libroTreinta maravillas del patrimonio arquitectónico cubano que, escrito por Alicia García Santana, cuenta con fotografías de Julio A. Larramendi. Durante la presentación este jueves, 7 de febrero, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el Historiador de la Ciu [ … ]
Eventos
article thumbnailSéptimo aniversario de Vitrina de ValoniaLa Vitrina de Valonia (calle San Ignacio, número 356, entre Muralla y Teniente Rey, Plaza Vieja) propone para la próxima semana encuentros con historietistas cubanos y la exhibición de sus obras, a propósito de las celebraciones por el séptimo aniversario de su fundación. El viernes, 15 de febrero, a las 3:00 p.m., quedará inaugurada la prim [ … ]
Tribuna del Historiador
article thumbnailEusebio Leal: Comendador de la Legión de Honor francesa«Este es un momento de particular emoción. Llevar esta condecoración amada supone pensar en Claudio José Domingo Brindis de Salas, en Carlos Juan Finlay, en Joaquín Albarrán y otras glorias de las artes, el pensamiento y las ciencias en Cuba», expresó Eusebio Leal Spengler al ser investido con el grado de Comendador de la Orden de la Legió [ … ]
Arqueologia
article thumbnailNuevo número del Boletín del Gabinete de ArqueologíaEn presencia de reconocidos arqueólogos, historiadores y especialistas afines a la investigación patrimonial en Cuba, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, presentó el más reciente número del Boletín del Gabinete de Arqueología.
Eventos
article thumbnailHabana Radio en su 14 aniversarioEl Acto oficial y el concierto homenaje por el 14 aniversario de la emisora Habana Radio tendrá lugar mañana sábado, 26 de enero, a las 7:00 p.m., en la Basílica Menor del otrora convento de San Francisco de Asís. En esta oportunidad, el programa del concierto «Habaneras líricas» estará a cargo de la Camareta Romeu y el pianista Darío Mar [ … ]

Noticias de última hora sobre Cuba

Duelo nacional y actos masivos en Cuba por la muerte de Hugo Chávez

Detalles
Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2013 07:51
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
Duelo en las calles de Caracas por la desaparición del líder bolivariano.Duelo en las calles de Caracas por la desaparición del líder bolivariano.

Por Redacción CaféFuerteEl gobierno de Raúl Castro decretó duelo oficial en el territorio cubano por dos días y duelo nacional el próximo viernes, fecha en que el presidente Hugo Chávez será sepultado con honores en Caracas.

Leer más…

Declaración oficial: ¡Chávez es también cubano!

Detalles
Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2013 06:38
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
Comunicado del gobierno cubano recuerda que Hugo Chávez trató a Fidel Castro como si fuera un hijo.Comunicado del gobierno cubano recuerda que Hugo Chávez trató a Fidel Castro como si fuera un hijo.

El gobierno de Raúl Castro lamentó la muerte de su firme aliado Hugo Chávez, a quien consideró como un cubano más que sintió en su carne las dificultades y problemas que enfrenta la isla. Leer más…

Carromero: No podría vivir siendo cómplice en silencio

Detalles
Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2013 03:02
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
Angel Carromero (izq.) sale de la cárcel para iniciar una etapa de libertad supervisada en España.Angel Carromero (izq.) sale de la cárcel para iniciar una etapa de libertad supervisada en España.

Por Redacción CaféFuerteAngel Carromero rompió finalmente el silencio, abriendo poderosas interrogantes sobre las circunstancias de la muerte de los disidentes Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero.

Leer más…

The Washington Post: La cultura del miedo prevalece en Cuba

Detalles
Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2013 03:01
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
Angel Carromero llega al tribunal provincial de Bayamo acompañado de un agente policial, el pasado octubre.Angel Carromero llega al tribunal provincial de Bayamo acompañado de un agente policial, el pasado octubre.

Al publicar las revelaciones del político español Angel Carromero con una versión que echa por tierra el relato oficial en torno al accidente fatal de los disidentes Oswaldo Payá y Harod Cepero, el pasado año, el diario The Washington Post ha levantado su voz para reclamar una investigación internacional independiente sobre el caso. Leer más…

Washington multa a firma estadounidense por envíos de carga a Cuba

Detalles
Publicado el Martes, 05 Marzo 2013 13:51
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
Un camión de la compañía EGL, asociada a la multinacional CEVA desde el 2007.Un camión de la compañía EGL, asociada a la multinacional CEVA desde el 2007.

Por Redacción CaféFuerteLa corporación Eagle Global Logistics (EGL), una empresa de liderazgo mundial en el suministro y la transportación de mercancías, acordó pagar una multa de $139,650 dólares por realizar operaciones que violan el embargo a Cuba y las restricciones comerciales con Irán.

Leer más…

Prensa oficial: ¿Qué ha fallado en un país tan noble?

Detalles
Publicado el Lunes, 04 Marzo 2013 14:28
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
Escena de un día común en un barrio habanero. Escena de un día común en un barrio habanero.

Por Redacción CaféFuerteLa prensa cubana criticó la estridencia, la procacidad y el irrespeto hacia las jerarquías que se manifiestan en la sociedad, y sé preguntó qué fracasó en los que calificó de «seres que arrasan los espacios públicos con sus instintos primitivos».

Leer más…

Evidencias de la infamia: De cómo se amañó la acusación contra Angel Santiesteban

Detalles
Publicado el Lunes, 04 Marzo 2013 14:56
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
Ángel Santiesteban durante una lectura en la sede de Estado de Sats, en víspera de entrar a la cárcelÁngel Santiesteban durante una lectura en la sede de Estado de Sats, en víspera de entrar a la cárcel

Por Amir Valle*

Desde que comenzó la sucia campaña de criminalización del escritor cubano Ángel Santiesteban Prats, en numerosos sitios de internet se ha asegurado que el juicio por supuestos delitos comunes contra esta reconocida figura de las letras cubanas fue un juicio injusto, amañado y lleno de irregularidades, que intenta echar un manto de silencio sobre el verdadero motivo de esta represalia de la policía política cubana: las fuertes críticas contra Raúl Castro y el totalitarismo del régimen publicadas por Ángel en el blog Los hijos que nadie quiso. Leer más…

Díaz Canel hace su primera aparición pública como número dos y habla de cultura

Detalles
Publicado el Sábado, 02 Marzo 2013 08:50
Por Café Fuerte
  • Imprimir
  • Email
El vicepresidente primero Miguel Díaz Canel, flanqueado por los periodistas José Antonio Fulgueiras (izq.) y Reinaldo Taladrid. Foto: VANGUARDIAEl vicepresidente primero Miguel Díaz Canel, flanqueado por los periodistas José Antonio Fulgueiras (izq.) y Reinaldo Taladrid. Foto: VANGUARDIA

Por Redacción CaféFuerteEl flamante vicepresidente primero del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decidió hacer la primera aparición pública como número dos en su natal Santa Clara, y destacando el papel de la cultura y la espiritualidad en el futuro de Cuba.

Leer más…

Cuba centraliza control de servicios de internet

Detalles
Publicado el Viernes, 01 Marzo 2013 12:45
Por Wilfredo Cancio Isla
  • Imprimir
  • Email
Luis Manuel Díaz Naranjo, director de comunicaciones de ETECSA, responde preguntas de la población a través de una charla cibernética en el 2010. Foto: Raul Pupo Luis Manuel Díaz Naranjo, director de comunicaciones de ETECSA, responde preguntas de la población a través de una charla cibernética en el 2010. Foto: Raul Pupo

Por Wilfredo Cancio IslaEn un nuevo paso hacia la centralización de los servicios de internet, el gobierno de Raúl Castro ordenó que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, adquiera total control de las operaciones que estaban a cargo de la dependencia estatal CITMATEL como proveedor de acceso a la red.

Leer más…

Subcategorías

  • Sociedad

    Noticias relacionadas con temas de la sociedad en Cuba

  • Política

    Noticias sobre la política en Cuba y hacia Cuba

  • Economía y Negocios

    Noticias de Cuba y desde Cuba sobre la economía y los negocios

Actualizaciones

RPA/Progreso Semanal

Reacciones, noticias, comentarios relacionados al fallecimiento de Hugo Chávez, actualizado.leer mas

Impacto de Telesur en Cuba

De Progreso Semanal

Periodistas extranjeros, dos opositores al gobierno y un intelectual cubano, opinan sobre el impacto que está teniendo en la población la presencia directa del canal TeleSur en Cuba.

leer mas

Deceso de Chavez

De Progreso Semanal

altHugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela. Era el hijo de un matrimonio de maestros…

leer mas

alt

Nación de secuestro

Por Max J. Castro

altHasta el presidente Obama no creía que iban a llegar a ese extreme. La administración estaba convencida de que el secuestro –recortes generales de los gastos del gobierno…leer mas

alt

Surrealismo poco mágico

Por David Brooks

altUn joven enfrenta cadena perpetua por el delito de informar a su pueblo de lo que hace su gobierno en nombre de ese pueblo, otra crisis prefabricada más azota al país…

leer mas

alt

Ya es hora de un nuevo enfoque de Cuba

Por Michael D. Barnes

altDesafortunadamente, nuestra nación enfrenta enormes retos en casi todas las regiones del globo.

Desde Irán a Corea del Norte, desde Siria hasta Mali…

leer mas

La igualdad de genero en Cuba

Por Sarah Stephens

Cada vez que viajamos a Cuba, frecuentemente con delegaciones de políticos norteamericanos, concentramos nuestra investigaciones y reportajes en asuntos con los cuales el público estadounidense…leer mas

¿Cuándo terminará el sitio?

Por Saul Landau

Camino por algunas de las calles por donde anduve en 1960 y 1961, cuando la mayoría de los cubanos esperaban un ataque proveniente de Estados Unidos, tiempo en que gente de veintitantos…

leer mas

alt
Blanco y Negro

altEl legado de Hugo ChávezA finales de enero del 2012, José Vicente Rangel, entrevistó al presidente Chávez. Las preguntas giraron sobre las elecciones presidenciales. El mandatario dijo: “Fíjate, yo tengo muy claro… lo que le ofrezco al país… En primer lugar, en estos años hemos venido logrando un conjunto de elementos, … venimos consolidando, eso es un proceso que viene de menos a más. Por ejemplo, en lo económico, sólo una cifra: el crecimiento del Producto Interno Bruto, es decir, la economía real pues, en 333%.

leer mas

Publicidad

Chávez, Raúl Castro

El gobierno cubano ante la muerte de Hugo Chávez

Eugenio Yáñez, Miami | 07/03/2013

Ni carnaval ni terremoto: simplemente “realpolitik”

90 comentarios y 0 reacciones

Ventana del lector, Alimentación

Hambre de verdad

Diego Alberto Cairo, La Habana | 04/03/2013

Los jerarcas del Partido hacen como que les interesa solucionar el problema de la alimentación, pero en la práctica no quieren que en Cuba se produzca un excedente de alimentos

30 comentarios y 0 reacciones

Cambios, Díaz-Canel, Raúl Castro

Gobierno, poder y “hombre fuerte” en Cuba

Eugenio Yáñez, Miami | 28/02/2013

Ser el número dos en el gobierno no implica ser el número dos en el poder

58 comentarios y 0 reacciones

Raúl Castro, Díaz-Canel, Asamblea Nacional

¿Que pasó el domingo en la Asamblea Nacional?

Haroldo Dilla Alfonso, Santo Domingo | 25/02/2013

Si Yoani Sánchez —con fina ironía— consideró que un vicepresidente de menos de 80 años ya era un buen mensaje renovador, creo que este 24 de febrero le dio algo más que eso

92 comentarios y 0 reacciones

Díaz-Canel, Asamblea Nacional, Raúl Castro

¿Cuánto durará el nuevo delfín?

Alejandro Armengol, Miami | 25/02/2013

Los delfines elegidos por Fidel Castro tuvieron un ascenso meteórico y una corta duración. Raúl Castro se ha caracterizado por esperar más tiempo, a la hora de seleccionar, y por una mayor constancia con sus favoritos

52 comentarios y 0 reacciones

Represión, Estado de SATS

Los Pactos, cinco años después

Comité Org. Campaña Por otra Cuba, La Habana | 20/02/2013

La redacción de CUBAENCUENTRO ha recibido el siguiente texto del Comité organizador de la Campaña Por otra Cuba

32 comentarios y 0 reacciones

Ventana del lector

La verdad dura y pura

Diego Alberto Cairo, La Habana | 18/02/2013

¿De dónde sale el dinero que circula por el bolsillo de cada cubano? Del robo, de la especulación y del mercado negro, no hay otra respuesta posible

37 comentarios y 0 reacciones

ANPP, Cambios, Poder Popular

El próximo presidente del “parlamento” cubano

Eugenio Yáñez, Miami | 07/02/2013

¿Tendrá un papel más importante la ANPP o seguirá siendo paisaje?

64 comentarios y 0 reacciones

Elecciones, Represión, Cambios

Más de un millón de cubanos desestiman las elecciones generales en Cuba

Marlene Azor Hernández, México DF | 06/02/2013

Parecería un dato insignificante si se compara con las elecciones en otros países pluripartidistas, pero es un porciento significativo para las condiciones de Cuba

82 comentarios y 0 reacciones

Ventana del lector

Nadie tiene toda la verdad

Diego Alberto Cairo, La Habana | 06/02/2013

La redacción de CUBAENCUENTRO recibió este texto con el siguiente pedido: A CUBAENCUENTRO en nombre de la libertad de opinión, en nombre del pueblo sin voz porque siempre hablan los mismos, escuchen y publiquen también lo que piensan y sienten los cubanos de a pie

144 comentarios y 0 reacciones

Represión, MININT

Los “patriotas” del MININT

Andy P. Villa, Guadalajara | 04/02/2013

Dentro del Ministerio del Interior hay infinidad de oficiales que toman decisiones y que pueden ayudar a dar una buena o mala imagen de Cuba en la Isla y el mundo

95 comentarios y 0 reacciones

Artículos

Represión

Más de 500 personas detenidas en Cuba en febrero

Redacción CE, Madrid | 05/03/2013

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia “la muerte evitable” de un detenido en prisión provisional debido a una huelga de hambre

10 comentarios y 0 reacciones

Represión

El proyecto CUBAENTRETODOS emplaza al gobierno cubano

Redacción CE, Madrid | 18/02/2013

La redacción de CUBAENCUENTRO ha recibido la siguiente nota del Comité Cubano Pro Derechos Humanos

5 comentarios y 0 reacciones

Escritores, Represión

Escritores cubanos apoyan a Ángel Santiesteban

Redacción CE, Madrid | 12/02/2013

La redacción de CUBAENCUENTRO ha recibido una carta del Club de Escritores de Cuba en que sus miembros expresan su solidaridad con Ángel Santiesteban Prats

18 comentarios y 0 reacciones

Represión, Inmigración

Niegan la salida a Gisela Delgado

Redacción CE, Madrid | 08/02/2013

La redacción de CUBAENCUENTRO recibió la siguiente denuncia de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

90 comentarios y 0 reacciones

Denuncia, Desalojos

Cubana denuncia caso de desahucio

Redacción CE, Madrid | 07/02/2013

A la redacción de CUBAENCUENTRO ha llegado documento y fotos sobre una aparente situación en que una ciudadana cubana alega que la quieren despojar de su vivienda

65 comentarios y 0 reacciones

Represión

364 detenidos por motivos políticos en enero

Redacción CE, Madrid | 05/02/2013

La redacción de CUBAENCUENTRO ha recibido el informe de detenciones políticas, durante el mes de enero, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)

5 comentarios y 0 reacciones

Convocatoria

Convocan a VII Jornada del Foro Nuevo País

Redacción CE, Madrid | 05/02/2013

La redacción de CUBAENCUENTRO ha recibido la siguiente convocatoria

1 comentario y 0 reacciones

Embargo, EEUU

Dudan que cambie la política del embargo

Agencias, Madrid | 24/01/2013

Dos importantes nominados de Obama, Kerry y Hagel, se han mostrado escépticos de la política hacia Cuba, pero analistas consideran que las posibilidades de cambio son escasas

28 comentarios y 0 reacciones

Inmigración, PCC

Comunistas también pueden viajar sin permiso

Agencias, Madrid | 24/01/2013

La reforma migratoria también favorece a los militantes cubanos, que deben informar de sus viajes, pero ya no requieren de autorización para realizarlos

22 comentarios y 0 reacciones

Opositores, Represión

Se duplica la cifra de presos políticos

Redacción CE, Madrid | 23/01/2013

CUBAENCUENTRO brinda la lista detallada de detenidos, recibida de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, donde aparecen los nombres y apellidos de cada preso político

21 comentarios y 0 reacciones

Internet, Comunicaciones

Noticias del cable: ¿Mejorará ahora la Internet en Cuba?

CaféFuerte, José Remón, Miami | 22/01/2013

Una mejoría relativa, que no implica un salto significativo en el servicio

12 comentarios y 0 reacciones

Opinión, Deportes, Michel Contreras »

10 mar 2013 | Haga un comentario
Michel ContrerasEstos párrafos hablan de Japón, ese equipo increíble que acaba de conseguir su pase a las semifinales del Clásico Mundial con un nocao fulminante. Y al final también hablan de Cuba, que a las seis de la mañana de este lunes empezará a lidiar versus Holanda por un boleto con destino a San Francisco. ¿Será posible quebrantar el maleficio de los tulipanes?

Noticias, Sociedad »

10 mar 2013 | Haga un comentario
Reloj biológicoDesde este domingo rige el horario de verano, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado nueve de marzo debieron adelantarse una hora las manecillas de los relojes. El cambio de horario incide en un mayor aprovechamiento de la luz solar, reduciendo el consumo de electricidad y permitiendo, en gran medida, que no coincidan la demanda de electricidad para la cocción de la comida con la de la iluminación

Noticias, Política »

10 mar 2013 | 3 Comentarios
CORRECTION-VENEZUELA - CHAVEZ - DEATH - FUNERAL - CHAPELEl Presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que confía en el éxito que tendrá el ahora “Presidente Encargado” de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la “gran obra” del fallecido mandatario Hugo Chávez.“Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y el gigantesco apoyo del pueblo”, afirmó Raúl tras su regreso a Cuba procedente de Caracas, donde asistió a los funerales del líder venezolano.

“Estoy seguro y tengo confianza absoluta del éxito que van a tener el presidente Maduro y los demás dirigentes”, añadió el General de Ejército en declaraciones transmitidas por la televisión cubana.

Noticias, Política »

10 mar 2013 | 1 Comentario
rafael correaLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos es hoy un instrumento de la política exterior de EEUU contra los gobiernos progresistas de América Latina, denunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa. La CIDH en estos momentos está tomada por la visión anglo sajona de la libertad de prensa como libertad de los negocios de los dueños de los medios de comunicación, precisó el mandatario.

Noticias, Política »

10 mar 2013 | 4 Comentarios
evo-moralesEl mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que Hugo Chávez pudo ser envenenado por “el imperio” como parte de una estrategia para “derrotar Gobiernos que están contra el capitalismo”.
“El imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar Gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo”, señaló Morales, el último político en dejar de manifiesto que EE.UU. podría estar detrás del fallecimiento del líder …

Noticias, Deportes, Michel Contreras »

10 mar 2013 | 57 Comentarios
Uchikawa festeja su jonrón.Japón desató una ofensiva cruel sobre el pitcheo holandés y no paró hasta detener el juego en el séptimo episodio por la vía del nocao (16×4), lo que convirtió a los tulipanes en el rival de Cuba para la madrugada de este lunes. Los nipones, que hasta el momento habían sufrido anemia con el madero en ristre, desplegaron un ataque de 17 indiscutibles que incluyó sus primeros seis cuadrangulares del evento.

Noticias, Cultura »

10 mar 2013 | Haga un comentario
Daniel Chavarría. Foto ArchivoCon la declaración de Visitante Distinguido, otorgada a Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, figuras homenajeadas en la Feria Internacional del Libro, la ciudad de Santiago de Cuba reconoció sus aportes a la cultura nacional. En el acto, realizado este sábado en el salón principal de la sede del Gobierno Municipal, también se agasajó a Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Mártí, con la condición de Hijo Ilustre de la urbe.

Noticias, Salud »

10 mar 2013 | Haga un comentario
Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde.Guantánamo será la primera provincia cubana donde explicarán las experiencias del II Congreso Internacional de Atención Integral del Paciente de Úlcera del Pie Diabético, con el uso del Heberprot-P, producto de reconocimiento mundial. Un grupo de expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) comenzará, por ese territorio oriental, sus disertaciones relacionadas con los resultados del encuentro, en una gira que se extenderá hasta el próximo tres de abril.

Fotorreportajes, Cultura, Alejandro Ramírez Anderson, Luces y sombras de una Isla »

9 mar 2013 | Haga un comentario
5La Banda Nacional de Conciertos, de Cuba, y La Sinfónica de Nortwestern College, Estados Unidos, protagonizaron juntas un acto que tiende un puente entre los dos países, esa capacidada de lo cultural y de lo que estimula la sensibilidad. Verónica del Puerto, Directora de la Banda cubana, dijo que acciones como estas abren puertas y aportan experiencia. Por su parte, Timothy McGarvey, Director de la banda estadounidense, piensa que lo mas importante es hacer amistades y aprender de ellas.

Especiales, Política, Iroel Sánchez »

9 mar 2013 | 3 Comentarios
chavEn octubre de 1965, el trovador cubano Carlos Puebla, escribió su célebre guajira dedicada al Comandante Che Guevara  -con el nombre de “Hasta siempre, Comandante”- inmediatamente después de escuchar, en voz de Fidel, la carta de despedida del héroe argentino-cubano que terminaría sus días asesinado en Bolivia por orden de la CIA.
Su título, inspirado en las palabras de despedida de esa carta, “Hasta la victoria siempre”, ha devenido desde entonces cita obligada en discursos revolucionarios en todo el …

Opinión, Especiales, Política »

9 mar 2013 | 1 Comentario
Un-grupo-de-seguidores-del-presidente-de-Venezuela-Hugo-Chavez_fotogaleria_fullEl día 8 de octubre de 2012, el día después de la última victoria electoral del presidente Chávez, me encontraba en la plaza Simón Bolívar de Caracas con un compañero alemán. Ambos habíamos decidido tomarnos la mañana libre para pasear por el centro de la capital y sentir de primera mano el ambiente. La plaza estaba llena de pequeños grupos de gentes conversando, familias con niños, transeúntes.

Opinión, Deportes, Michel Contreras »

9 mar 2013 | 140 Comentarios

Michel Contreras

Para ser honesto, nunca me preocupó demasiado el juego con Taipei, un equipo varado en el tiempo que carece de la profundidad monticular de sus hermanos mayores del Asia. El as de su rotación, Chien-Ming Wang, no estaba apto para la apertura, y eso facilitaba todo. Pero, ciertamente, nunca esperé un nocao despampanante.

La clave era vencer temprano el pre-arranque. Esa presión adicional de un desafío de vida o muerte. Y la chispa la encendió Cepeda, la indiscutible bujía internacional de nuestro

Bertrand de la Grange | Madrid | 9

Antes de existir, el chavismo se ha quedado momificado. No aparece por ningún lado un deseo de trascender la figura del caudillo con una propuesta democrática.

Venezuela

Raúl Rivero | Madrid | 22

Si Henrique Capriles puso en jaque al original, es el único que puede vencer a la copia.

más noticias

Opinión

Antonio José Ponte | Madrid | 10

La cuestión es castigarlo por las sospechas despertadas por su sentencia, desbaratarlo para que no alcance a ser bandera del enemigo.

Represión

DDC | La Habana

El líder del grupo Porno para Ricardo estuvo detenido 24 horas para que no lanzara su nuevo álbum ‘Maleconazo Ahora’.

Política

Agencias | Ciudad de México | 22

‘La situación es calamitosa. Periodistas independientes y bloguers alternativos sufren cada día la represión raulista’, dijo la bloguera en una reunión de la SIP en México.

Boxeo

DDC | La Habana | 2

Conquistó el oro en Londres 2012 y es uno de los puntales para Río de Janeiro 2016.

Obituario

DDC | La Habana | 3

En 1986 dirigió el estreno de ‘Mi socio Manolo’, de Eugenio Hernández Espinosa, y fundó en los años 60 el espacio ‘Aventuras’ en el Canal 6.

Represión

DDC | La Habana | 19

Marilyn Bobes y Luisa Campuzano encabezan la iniciativa, que ha sido calificada desde el exilio como ‘ataque sucio y manipulador’.

Exilio

Michel Suárez | Madrid | 143

Será, según Miguel Saavedra, el primer acto de repudio celebrado en la capital del exilio contra un disidente que vive en la Isla.

Vaticano

Agencias | Ciudad de Vaticano

América Latina cuenta con 19 cardenales electores, entre ellos el cubano Jaime Ortega y Alamino.

Derechos Humanos

Agencias | La Habana | 9

Esperanza Aguirre acompañará a la líder del grupo femenino cubano en su primer acto, en la Casa de América de Madrid.

más artículos

Explicarán aplicaciones de Heberprot-P contra pie diabético

Explicarán aplicaciones de Heberprot-P contra pie diabéticoLa Habana.- (AIN) Guantánamo será la primera provincia cubana donde explicarán las experiencias del II Congreso Internacional de Atención Integral del Paciente de Úlcera del Pie Diabético, con el uso del Heberprot-P, producto de reconocimiento mundial. Un grupo de expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) comenzará, por ese territorio oriental, sus disertaciones relacionadas con los resultados del encuentro, en una gira que se extenderá hasta el próximo tres de abril.


Santiago de Cuba rinde homenaje a prestigiosos escritores

Pedro Pablo Rodríguez (I) y Daniel Chavarría (D), autores a los que está dedicada la Feria Internacional del Libro Cuba 2013Santiago de Cuba.- (AIN) Con la declaración de Visitante Distinguido, otorgada a Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, figuras homenajeadas en la Feria Internacional del Libro, la ciudad de Santiago de Cuba reconoció sus aportes a la cultura nacional.
tri_red.gif (91 bytes) Chavarría: nací en Uruguay pero me siento un escritor cubano tri_red.gif (91 bytes) Textos de guantanameros bien acogidos en Feria del Libro tri_red.gif (91 bytes) Despedida a fiesta de libros en el Casino Campestre


Desde este domingo rige el horario de veranoDesde este domingo rige el horario de verano

La Habana.- (AIN) Desde este domingo rige el horario de verano, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado nueve de marzo debieron adelantarse una hora las manecillas de los relojes. El cambio de horario incide en un mayor aprovechamiento de la luz solar, reduciendo el consumo de electricidad.


Foto tomada de CubadebateClásico Mundial: nave japonesa pone proa a San Francisco

La Habana.- (AIN) Japón apabulló este domingo a Holanda con pizarra de 16-4 y se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda final del III Clásico Mundial de béisbol, prevista para la urbe californiana de San Francisco, Estados Unidos. En choque correspondiente a la segunda fase, efectuado en el majestuoso Tokio Dome de la capital japonesa, el colectivo anfitrión desplegó brutal ofensiva de 17 indiscutibles.
tri_red.gif (91 bytes) Ofensiva cubana se desencadena frente a Taipéi de China


Continúan graves tres personas por accidente en Guantánamo Guantánamo.- (AIN) Tres politraumatizados como consecuencia del accidente ocurrido este viernes en la carretera de Imías, en la provincia de Guantánamo, continúan reportados como graves, uno de ellos en estado crítico, con peligro para la vida. Pleno del Partido subraya imperativo de elevar la eficiencia Guantánamo.- (AIN) El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo subrayó este sábado la necesidad de elevar la eficiencia, para culminar 2013 con una mejoría en los principales indicadores económicos, en relación con la etapa precedente.


Videos

Artículos

Consagrar la verdad y la justicia (II)

08.03.13 | Por Leonardo Calvo Cardenas.
Iniciativas para reconocer y enaltecer a personas discriminadas no constituyen agresión contra nadie, sino actos de suprema justicia

Una sociedad fuera de control

08.03.13 | Por Víctor Manuel Domínguez.
Indiferencia del régimen ante incivilidades, siempre que no le afecten, es causa del caos social que sufre Cuba

Ver más: Artículos

Siguiente
Anterior

Desde Cuba

Artículos Destacados

Actualidad

Ver más: Actualidad

Siguiente
Anterior

Blogs y Prensa

Mary Anastasia O'Grady
The Wall Street Journal

Venezuela después de Chávez

Mary Anastasia O’Grady

Angelica Mora
Blog de la autora

MIRAFLORES SE SINTIÓ ACORRALADO

Angelica Morá

Raúl Rivero
Periódico El Mundo, España

Un socialismo roto y huérfano

Raúl Rivero

Humor

Ver más: Humor

hávez, un continuador de la obra de Bolívar

Aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en declaraciones a la prensa nacional poco después de regresar a Cuba al mediodía de este sábado nueve de marzo.

0 comentarios

  1. Presidente Raúl Castro vuelve a Cuba tras honrar al líder de la Revolución Bolivariana

Celebran misa para honrar la memoria del líder bolivariano

Este sábado, religiosos y feligreses católicos honraron la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías en la Iglesia Jesús de Miramar, de La Habana

0 comentarios

Honra a un martiano de corazón

Declaración del Comité de Instituciones Martianas de Cuba

1 comentarios

Rindió tributo Raúl al Comandante amigo

En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, el Presidente cubano mostró su respeto al líder bolivariano Hugo Chávez

0 comentarios

Realizan última Guardia de Honor a Chávez en Cuba

Fue realizada por integrantes de los Consejos de Estados y de Ministros, y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución de la capital. Durante más de doce horas una columna interminable de personas desfiló ante el retrato del líder de la Revolución Bolivariana

0 comentarios

  1. Cuba rinde homenaje a Hugo Chávez (+ Fotos y Video)
  2. Homenaje de los cubanos a un amigo sincero, el Comandante Hugo Chávez
  3. Cubanos que prestaron su colaboración a Venezuela le rinden tributo a Chávez

Yiya, la profe del Presidente de Venezuela

Una matancera compartió intensas jornadas en Venezuela con el gran americano Hugo Chávez Frías, como parte de la Misión Educativa que libró del analfabetismo a esa nación

0 comentarios

  1. Tributo a un grande de América
  2. Ciego de Ávila llora a Chávez
  3. Tributo a la lealtad

La fila más grande de La Habana

Quien alza la vista desde el Memorial José Martí advierte un torrente humano. Cada persona congregada tiene una historia, un recuerdo. Pacientemente aguardan por horas. Llegan para rendir tributo. Dedican una palabra, una despedida y la promesa de continuar la lucha

0 comentarios

  1. El hombre que encontró una América y devolvió otra
  2. Los sueños de Chávez no quedan en el aire
  3. Chávez, una necesidad

II Frente Oriental: 55 años de victorias

Fundado el 11 de marzo de 1958, el II Frente Oriental Frank País fue un puntal en la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrocada el primero de enero de 1959

0 comentarios

¿Ya adelantó una hora su reloj?

Desde este domingo rige el horario de verano, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado 9 de marzo debieron adelantarse una hora las manecillas de los relojes

Los jóvenes son los más comprometidos con su presente y futuro

La juventud revolucionaria y progresista tiene el compromiso de mantener vivas las ideas y las conquistas logradas por el Comandante Chávez, señaló la Primera Secretaria de la UJC en la clausura del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud

0 comentarios

Las mujeres camino a su próximo Congreso

Las federadas cubanas desarrollarán la asamblea conclusiva de esta cita en marzo de 2014

0 comentarios

Solo con la unidad mantendremos vivo y actuante al querido Comandante Chávez

Declaración del Comité de Instituciones Martianas de Cuba

0 comentarios

Cuba: Salvas de artillería en homenaje a Chávez

Este viernes 8 de marzo, desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, enclavada en la entrada de la Bahía de La Habana, se dispararon 21 salvas de artillería en tributo póstumo al Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

0 comentarios

Diálogo en línea sobre ingreso a la universidad

El anuncio del plan de plazas del próximo curso y de los exámenes de ingreso es el motivo por el que representantes de la Direccion de Ingreso del Ministerio de Educación Superior responderán las interrogantes de los internautas, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día del venidero martes 12 de marzo

29 comentarios

Discípulo de Fidel

Miles de matanceros rindieron póstumo homenaje a Hugo Chávez quien amó la vida, la justicia, y era un ferviente seguidor de la obra de Bolívar y Martí

3 comentarios

  1. Un hasta siempre
  2. Para el hermano de lucha Hugo Chávez
  3. Espirituanos con Venezuela

Por la puerta de los libertadores de América

Esa honrosa línea acaba de traspasarla Hugo Chávez, manifestaron representantes diplomáticos en La Habana que acompañaron al pueblo cubano en su homenaje al líder bolivariano

0 comentarios

Chávez, uno más de los nuestros

En las provincias de Pinar del Río y Villa Clara guardan entrañables recuerdos de las visitas que a ellas realizara el presidente venezolano

0 comentarios

  1. Chávez es América
  2. El béisbol también rinde honores a Chávez
  3. Dolor por muerte de Chávez

Biblioteca pública de Bayamo estrena servicio de Internet

Cuba noticias, Bayamo, Granma, (PD) La Biblioteca Pública Provincial 1868, en la ciudad de Bayamo, estrenó este año 2013 un servicio …

Leer más

Velada literaria en embajada de la República Checa

Cuba noticias, Lawton, La Habana (PD) La tarde-noche del jueves 28 de febrero tuvo lugar una velada artística literaria en la …

Leer más

Discriminan a opositores en policlínico

Cuba noticias, Regla, La Habana, (PD) Juan Luis Pérez García, directivo del Partido Democrático 30 de Noviembre «Frank País», afiliado al …

Leer más

Encuentran a niño desaparecido

Cuba noticias, Mantilla, La Habana, (PD) Miguel Ángel Rodríguez, de 10 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado …

Leer más

Más de 500 detenciones arbitrarias a disidentes en Cuba

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional informó de más de 500 casos documentados de detenciones y arrestos a …

Leer más

Decepción en la Feria Internacional del Libro en La Habana

Cuba actualidad, Regla, La Habana, (PD) Desde el 14 de febrero que se inició la Feria Internacional del Libro, su sede …

Leer más

Continúa en Santa Cruz del sur el Programa Comunitario de Información Alternativa

Cuba noticias, Regla, La Habana, (PD) El Programa Comunitario de Información Alternativa es una iniciativa de miembros de la oposición pro-democrática …

Leer más

Acoso policial contra taxistas en terminal Vía Azul

Cuba noticias, Nuevo Vedado, La Habana, (PD) El sábado 16 de febrero comenzó un operativo coordinado entre el Departamento Técnico de …

Leer más

Detienen y amenazan a opositor por cubrir operativo contra vendedores

Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) En la mañana del 21 de febrero, fue detenido el activista Rogelio …

Leer más

Campaña: ¨No a la violencia¨

Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) En la mañana del 18 de febrero , se reunieron varios opositores y periodistas independientes …

Leer más

Paralizan trenes de pasajeros de la ruta Habana Matanzas

Cuba noticias, Mantilla, la Habana, (PD) Los viajes del tren de Jersey, que cubre la ruta Habana- Matanzas, se vieron afectados …

Leer más

Carteles antigubernamentales en La Corea

Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) En la mañana del día 20 de febrero en el barrio la …

Leer más

Amenazan a opositor

Cuba noticias, La Lisa, La Habana, (PD) Informa Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente Línea Dura y Boicot «Orlando Zapata …

Leer más

Represalias contra opositores que colocaron tarja en memoria de Zapata Tamayo en un parque de La Lis

Cuba noticias, La Lisa, La Habana (PD) La mañana del 18 de febrero, 16 integrantes del Frente Línea Dura y Boicot …

Leer más

Honran a Orlando Zapata en Pedro Betancourt

Cuba noticias, Pedro Betancourt, Matanzas, (PD) En la localidad matancera Pedro Betancourt, el 22 de febrero, integrantes del Movimiento Independiente Opción …

Leer más

Cuba actualidad-Destacados

News image

Preso político sin beneficios penales y con una nueva causa

Para Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) Desde la prisión 1580, en el municipio San Miguel del Padrón, el preso político David Piloto Barceló informa que le han levantado una nueva causa por desacato. Piloto Barceló está en prisión desde el 14 de enero de 2011. Fue sancionado a 5 años de privación de libertad por desacato y 3 años por desorden público. No le han concedido los beneficios penales. Padece de … Leer más

Michel Iroy Rodríguez Ruiz

  • Unidos, ¿cómo?

    Cuba actualidad, Arroyo Naranjo, La Habana, (PD) Recientes artículos míos sobre los consejos de Lech Walesa a los opositores cubanos y las consiguientes reacciones entre estos

  • Acusados de atentar contra la casa de un oficial de Seguridad del Estado

    Cuba noticias, La Lisa, La Habana, (PD) Informa Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente de Línea Dura y Boicot «Orlando Zapata Tamayo», que tres integrantes de la del

Política recientes

News image

El ejemplo poco feliz de Guillermo Rodríguez Rivera

Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) En días pasados, el escritor Guillermo Rodríguez Rivera ofreció un conversatorio en el centro cultural «Félix Varela», antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio. El conversatorio, que tenía como tema central «Los retos de la sociedad cubana actual», fue auspiciado por la revista Espacio Laical. Pero contrario a lo que podía suponerse, las referencias a la cultura casi brillaron por su ausencia. El catedrático, crítico y ensayista trató otras aristas de la realidad cubana, con énfasis en las vertientes económica y … Leer más

Orlando Freire Santana

  • La bandera de la intransigencia

    Cuba actualidad, Miami, USA, (PD) Para quienes durante muchos, muchísimos años hemos venido entregando lo mejor de nuestras vidas a la causa de la libertad de Cuba, los recientes cambios efectuados en la cúpula del más alto poder por Raúl Castro, heredero político del tirano mayor, no deja de ser una medida demagógica.

  • El deliberado escamoteo informativo

    Cuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) En la entrevista que el anciano ex gobernante Fidel Castro le concedió el 3 de febrero a periodistas oficialistas, después de votar en las elecciones para diputados y delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular, las dudas que pudieran haber existido acerca de quién es el principal censor de de la prensa oficial, fueron disipadas al conocerse

Economía recientes

El retiro del general

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Pues bien, como era de esperarse, Ud volvió a ser electo por «abrumadora mayoría». En consecuencia recibió las felicitaciones de los sospechosos habituales, es decir, Rusia, Kazajstán, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador Angola, China, y como no, los fraternos e indestructibles hermanos venezolanos. Esta vez para variar la tónica stalinistas de informes y estadísticas de las … Leer más

Paulino Alfonso

  • Güines, pueblo de cuentapropistas y bicitaxis

    Cuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) La ciudad de Güines, antes de la creación de las provincias de Artemisa y Mayabeque, fue después de las ciudades de La Habana, Pinar del Río y Artemisa, el cuarto núcleo urbano en importancia del occidente de Cuba.

Sociedad recientes

News image

Gato por liebre

Cuba actualidad, Santos Suárez, La Habana, (PD) No es la primera persona que me habla de ello. Tampoco es la primera vez que se utiliza la carne de mascotas con fines gastronómicos. Hace unos días un amigo me alertó: «No vayas a comprar hamburguesas en las cafeterías particulares, ni nada que lleve carne molida. Están moliendo carne de gato para … Leer más

Julio César Álvarez

Es mejor ni pensar en eso

Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) Hasta el año 2008, la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, fue también la más afectada por los huracanes. Los testimonios de sus pobladores compitieron con las páginas de horror de los más célebres libros y filmes del … Leer más

Aimeé Cabrera

  • Sin arbitrariedades

    Cuba actualidad, La Víbora, La Habana, (PD) Como dijimos en un post anterior, en Cuba puede ser extinguida jurídicamente la responsabilidad penal (aún sin hab

  • Radio Bemba 262

    Cuba actualidad, Marianao La Habana, (PD) Palabras homónimas Allá en Roma se va el Papa; aquí en La Habana llega la papa y también provoca gran impacto, si bi

  • Campaña de resurrección

    Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) Los escritores y artistas cubanos que olvidaron la hoja de ruta socialista y chocaron contra el muro de la censu

  • Imaginemos Cuba al revés

    Cuba actualidad, La Conchita, Pinar del Río, (PD) Si algunas situaciones políticas dentro de la isla fueran al revés, quizás muchos de los comunistas o fidelist

Cultura recientes

News image

Conversar con Ciro

Cuba Actualidad, Plaza, La Habana (PD) Esta última Feria Internacional del Libro me proporcionó una buena alegría: conocer a Ciro Bianchi Ross en … Leer más

Jorge Luis González Suárez

  • Poemas de Guillermo Ordoñez

    ¿Existo? Soy fantásticoespero el pi tres coma que coñofloto sin indiferenciame hacen coro un grupo de comemierdasCome,come,come pi tres coma qué coñoSoy fantásticamentefantasía,soy la última moda del poemasoy.Espiritualmente fronterizo. Real La muerte es prestadase regala en otros asuntos.La vida es un montón de desequilibriosPrincipios,silencios,la vuelt

Internacional recientes

Con los amigos de Castro II, quién quiere enemigos

Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Nadie en Cuba festejó el triunfo asambleario de Raúl Castro ni su confirmación como presidente de los consejos de Estado y de Ministros. No hubo sonido de claxon ni sirenas en las calles, las banderas cubanas y del 26 de julio tampoco ondearon al aire como señal de alegría y confirmación. Los jóvenes … Leer más

Julio Antonio Aleaga Pesant

  • ¿Pachacutec o el Quínoa Kid?

    Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Desde que era un líder cocalero, se destacó por apoyar las demandas de este sector marginado de los trabajadores agrícolas bolivianos.

Más en: Mundo, aaGaleria

Desde las prisiones recientes

News image

Reo herido grave en Kilo 7

Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) El recluso Jorge Alberto Liriano Linares informó desde la prisión Kilo 7, en Camagüey, que al mediodía del pasado 15 de febrero, fue apuñalado el recluso Yosvani Villena Curvea, de 26 años de edad, durante una riña entre presos en el destacamento … Leer más

  • Preso quedó inválido por golpiza

    Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) En la prisión de Melena del Sur, provincia Mayabeque, el preso Ariel Arcolea Castillo, de 38 años de edad, quedó inválido como consecuencia de una golpiza recibida el 18 de febrero.

Deportes recientes

News image

Clásico a la vista

Cuba actualidad, Marianao, La Habana, (PD) El equipo Cuba participa por tercera ocasión en el Clásico Internacional de Béisbol, evento en el que juegan peloteros profesionales de todo el … Leer más

  • El extraño retiro de Dayron Robles

    Cuba actualidad, Habana Vieja, La Habana, (PD) El multilaureado corredor cubano de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, acaba de pedir la baja del equipo nacional, según declaraciones en los medios oficiales del Comisionado de Atletismo, Jorge Luis Sánchez. No pocos coterráneos piensan que su decisión podría estar relacionada con la imposibilidad de vi

Presidente Raúl Castro vuelve a Cuba tras honrar al líder de la Revolución Bolivariana
Este sábado en la mañana, el presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó a su país, luego de rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la capilla ardiente ubicada en la Academia Militar de Venezuela

Analizan Cuba y Yemen cooperación en el área de la salud
La cooperación entre Cuba y Yemen en el átrea de la salud fue analizada este sábado por el ministro de Salud Pública, Ahmed al-Ansi, y el embajador de la Mayor de las Antillas, Oscar de los Reyes

Denuncian en Ginebra injusticias contra los Cinco
Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU., denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las injusticias y arbitrariedades cometidas con ellos durante casi 15 años

Federación Sindical Mundial solidaria con Cuba
La Federación Sindical Mundial (FSM) ratificó su condena al bloqueo norteamericano contra Cuba, junto a la demanda de libertad para los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos

Disparan 21 salvas de artillería en honor a Chávez
Para expresar las sentidas condolencias del pueblo de Cuba y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) por el deceso del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ayer fueron disparadas 21 salvas de artillería en la Plaza de Armas de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la capital

Anécdota con Chávez

“Rojo vivo que Arde”

Así se recuerda a Chávez

Día Internacional de la Mujer
Presentan en el Segundo Frente Convocatoria al IX Congreso de la FMC y el libro Vilma, una vida extraordinaria
En un emotivo homenaje a la heroína Vilma Espín y al inolvidable Hugo Chávez devino el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, realizado en el mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País

Cuenca Almendares-Vento
Revertir el deterioro ambiental

Considerada una de las principales Cuencas Hidrográficas del país, la de Almendares-Vento ocupa un área aproximada de 402 kilómetros cuadrados, compartidos entre ocho municipios habaneros y dos de la vecina provincia de Mayabeque, donde viven más de medio millón de personas

Noticien

Cuba entra con fuerza en la pelea
El Nuevo Herald
Cuatro jonrones y un sólido pitcheo del abridor Danny Betancourt le dio a Cuba un rotundo éxito por nocaut 14-0 en siete entradas sobre Taiwan y revivió entre los antillanos el sueño de viajar a San Francisco para disputar la ronda final del III 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cubanos usan ingenio para acceder a red
El Nuevo Herald
PUEBLA — La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo el sábado que la dinámica informativa en la isla está tomando nuevos rumbos gracias al ingenio de la gente para compartir la información que pueden consultar en internet y para difundir información a
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
‘Procesos irreversibles de cambio en Cuba‘, según Yoani Sánchez
Univisión
En una conferencia sobre la libertad de expresión en Cuba que ofreció en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Puebla, centro de México, la bloguera sostuvo que Cuba vive procesos «irreversibles de 
Ver todos los artículos sobre este tema »

Univisión
Cuba sigue vivo
El Nacional.com
El segundo jonrón de Tomás en el torneo dio a Cuba una ventaja considerable de 6-0, y el subcampeón del 2006 agregó ocho carreras en el sexto episodio antes de que el partido terminase por la regla del nocaut. Cuba jugará el lunes con el perdedor del 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nacional.com
Cuba recupera su reinado en los premios a la mejor iluminación
levante.emv.com
m. bonillo valencia «Todos estaban seguros de que nos lo iban a dar». La fuerte apuesta que ha realizado este año la comisión de Cuba– Literato Azorín ha tenido su recompensa, sostiene su presidente, José Juan Giménez. Con la alegría y el entusiasmo a 
Ver todos los artículos sobre este tema »

levante.emv.com
Disidente Berta Solerinicia viaje a España
El Nuevo Herald
LA HABANA — La líder del grupo cubano disidente Damas de Blanco, Berta Soler, emprenderá el domingo su primer viaje fuera de la isla rumbo a España y con otros destinos en agenda como Polonia, Alemania y Panamá, donde según dijo el sábado,
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba se salva de la muerte al destrozar los sueños de China Taipei
El Nuevo Herald
Con la espalda contra la pared y medio boleto de regreso a la isla, la escuadracubana salió al terreno del Tokio Dome con la convicción de llevarse un triunfo absolutamente necesario y lo logró al vencer con una ofensiva demoledora que incluyó cuatro 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
«Si Cuba me impide volver seré balsera en dirección contraria 
Milenio.com
La bloguera cubana confirmó hoy en la reunión de medio año de la SIP en Puebla, México, su intención de regresar a su país al término de su gira internacional, y denunció la «situación calamitosa» causada por la represión que sufren periodistas 
Ver todos los artículos sobre este tema »

Milenio.com
Enviados a la cárcel tras allanamiento en Cuba
LaTarde.com
 Alexander Correa Bedoya, y Liliana María Villada Villada, fueron enviados a la cárcel, después de que unidades de la Sijín realizaran un allanamiento en la casa en la que dormían, ubicada en la manzana 6 casa 18 del barrio Los Independientes de 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Regresó Raúl Castro a Cuba después de rendir tributo a Chávez
Prensa Latina
09 de marzo de 2013, 20:09La Habana, 9 mar (PL) El presidente Raúl Castró regresó hoy a Cuba procedente de Venezuela, donde participó en las honras fúnebres del recién fallecido líder socialista Hugo Chávez. Raúl Castro cumplió este viernes una
Ver todos los artículos sobre este tema »
Presidente Raúl Castro se despide de Venezuela
Prensa Latina
Imagen activa 09 de marzo de 2013, 09:25Caracas, 9 mar (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, se despidió hoy de Venezuela tras asistir a la ceremonia oficial para rendir tributo póstumo al jefe de estado Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro vuelve a Cuba
El Nacional.com
Este sábado en la mañana, el presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó a su país, luego de rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la capilla ardiente ubicada en la Academia Militar de Venezuela. Castro llegó el jueves en
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nacional.com
La hija de Raúl Castro sostiene que Maduro «está sobradamente
Europa Press
La hija del presidente cubano Mariela Castro ha afirmado este viernes que el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, «está sobradamente preparado» para proseguir con la «revolución bolivariana» emprendida por Hugo Chávez. «Maduro está
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro y José Mujica regresan a sus países tras dar su último
Noticias24
(Caracas, 9 de marzo. Noticias24) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó este sábado a su país, luego de rendir honores al fallecido Jefe Estado de Venezuela, Hugo Chávez. El mandatario uruguayo José Mujica también regresó hoy a Montevideo
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro rinde honores a Chávez en la capilla ardiente
El Nacional.com
Raúl Castro, presidente de Cuba, llegó a la Academia Militar para acompañar a la familia de Hugo Chávez en la capilla ardiente, donde reposan los restos mortales del mandatario venezolano. El líder cubano rinde tributo y honores a su homólogo
Ver todos los artículos sobre este tema »
Yoani: Muerte de Chávez puede impulsar apertura en Cuba
El Nuevo Herald
El nuevo gobierno de Caracas sin Chávez “podría recortar el amplio subsidio que recibe Cuba por parte de Venezuela” llevando al régimen castrista a abrirse al exterior ya que “a la isla le costaría mantenerse por sí sola”, afirma. “Eso empujaría a Raúl
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba-Taipei por la supervivencia en Clásico de béisbol
Prensa Latina
Imagen activa Tokio, 9 mar (PL) Partido por la supervivencia en el III Clásico Mundial de Béisbol, Cuba y Taipei de China lucharán esta noche con todas sus fuerzas para seguir en el sueño de acceder a las semifinales y final de San Francisco, Estados
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba sin Chávez
Latercera
Cuba se encuentra ya frente al temido escenario de un mundo sin Hugo Chávez. En La Habana, afirman las crónicas, los más pesimistas acumulan velas para enfrentar los venideros cortes de energía que traerían -quizás tan pronto como en el próximo
Ver todos los artículos sobre este tema »
¿Flexibilidad migratoria en Cuba?
El País.com (España)
En enero entraron en vigor las reformas migratorias en la República de Cuba. En la mayoría de los casos, han sido suprimidas las trabas burocráticas que ponía el Gobierno cubano a los ciudadanos que querían salir del país. No obstante, estas medidas
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba busca fórmula para mercado mayorista
El Nuevo Herald
LA HABANA — Cuba dio un paso hacia la apertura de un mercado mayorista reajustando una vieja empresa que sólo abastecía al Estado para ahora ofrecer el servicio a los nuevos emprendedores privados y cooperativas. La Gaceta Oficial dio cuenta de
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba-Literato Azorín da la sorpresa en las calles iluminadas
ABC.es
La comisión de Cuba-Literato Azorín ha dado la sorpresa al imponerse en el concurso de calle iluminadas a su vecina de la calel Sueca. El jurado no dio su veredicto hasta las dos y media de la madrugada en uno de los concursos más reñidos de los
Ver todos los artículos sobre este tema »
Sin mañana para Cuba y Taipei de China en béisbol
Prensa Latina
Imagen activa Tokio, 8 mar (PL) Sin nuevas oportunidades, Cuba con Danny Betancourt y Taipei de China con Ching-Lung Lo, intentarán mañana seguir con vida en el III Clásico Mundial de Béisbol en un partido con ligero favoritismo para los caribeños.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Destacan en Cuba compromiso de jóvenes con presente y futuro
Prensa Latina
Imagen activa 08 de marzo de 2013, 18:15La Habana, 8 mar (PL) La secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Yuniasky Crespo, afirmó hoy que las nuevas generaciones son las más comprometidas con el presente y futuro de
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba: hace falta una cura de caballo
InfoBAE.com
Quiera Dios que Cuba no siga el ejemplo de China, tampoco el de Rusia: si al desparpajo existente en la isla se suman esos capitalismos salvajes, la situación empeorará aún más. Recomendable sería que los actuales gobernantes cubanos volvieran su
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cartas y mensajes desde Cuba prosiguen homenaje a Hugo Chávez
Prensa Latina
Cartas y mensajes desde Cuba prosiguen homenaje a Hugo Chávez 08 de marzo de 2013, 10:48La Habana, 8 mar (PL) Cubanos de diversas generaciones envían cartas y mensajes para homenajear al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro visita féretro de Chávez en la Academia Militar
El Nuevo Herald
CARACAS — Miles de personas continuaron la madrugada del viernes desfilando frente al ataúd del fallecido presidente Hugo Chávez instalado en la Academia Militar, luego que el gobernante cubano Raúl Castro se retirara del lugar tras pasar casi tres
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Raúl Castro, Ahmadinejad y otros 30 mandatarios, en la masiva
Clarín.com
La primera guardia de honor en torno al féretro, estuvo a cargo de sus aliados más cercanos en la región, el presidente cubano, Raúl Castro; su par boliviano, Evo Morales; el nicaragüense, Daniel Ortega; y el ecuatoriano, Rafael Correa. Luego se sumó
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro despide a Chávez con la venia militar
InfoBAE.com
Las imágenes de la televisión estatal lo mostraron de riguroso traje oscuro, acompañado por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. Tras hacer la venia, saludó a la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y a la madre del mandatario
Ver todos los artículos sobre este tema »

InfoBAE.com
Raúl Castro y personalidades del mundo en Academia Militar de
Radio CMHW
Raúl Castro y personalidades del mundo en Academia Militar de Venezuela Jefes de estado o gobierno de más de 30 países y delegaciones internacionales llegaron a la Academia Militar, sede de la ceremonia oficial de despedida al presidente venezolano
Ver todos los artículos sobre este tema »

Radio CMHW
Raúl Castro llega a capilla ardiente donde reposan restos de Chávez
NTN24
El presidente cubano, Raúl Castro, acudió en la noche de este jueves a la capilla ardiente con los restos del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, considerado el hijo político del líder Fidel Castro y principal aliado de la isla, según
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro despide en Caracas a Hugo Chávez
La Voz Libre
Caracas.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha asistido este jueves a la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas para despedir a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que murió el pasado martes tras una larga batalla contra el
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro, Rafael Correa, Dilma Rousseff y Lula rinden honores a
Venezolana de Televisión
Raúl Castro, Rafael Correa, Dilma Rousseff y Lula rinden honores a Hugo Chávez (+Fotos+Video). Nacionales – hace 17 horas. Tweet. El presidente de Cuba, Raúl Castro, se paró firme y saludó militarmente al Comandante / Rousseff y Lula, así como
Ver todos los artículos sobre este tema »

Mariela Castro compara la muerte de Chávez con la del Che
Diario de Cuba
La diputada Mariela Castro, hija de Raúl Castro, comparó el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la de Ernesto Che Guevara, informa EFE. «Chávez realmente es un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Yo lo relaciono con 
Ver todos los artículos sobre este tema »

Cuba al borde del abismo tras derrota ante equipo de Holanda
El Nuevo Herald
TOKIO, Japon — De manera oficial, Holanda se ha convertido en la Bestia Negra deCuba. Los europeos confirmaron su supremacía sobre la escuadra antillana con un triunfo 6-2 que ha colocado a los cubanos contra la pared bajo el sistema de doble 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba despide a Chávez con dolor
El Nuevo Herald
LA HABANA — Con lágrimas en los ojos y flores en sus manos, miles de humildes trabajadorescubanos se unieron este jueves a guerrilleros colombianos y universitarios de toda América Latina en un homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez en la 
Ver todos los artículos sobre este tema »
JOAQUIN ROY: ¿Transición en Cuba?
El Nuevo Herald
Cuba está ya en transición desde la enfermedad de Fidel Castro. Pero la sombra de Fidel es todavía muy alargada. Sin embargo algo se mueve en Cuba. Lo que no se sabe exactamente es hacia donde y con qué velocidad. De momento, la ralentización 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Piden que EEUU saque a Cuba de la lista de patrocinadores del 
El Nuevo Herald
Washington — – Estados Unidos debe sacar a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo como “gesto de buena fe” para avanzar en una amplia gama de asuntos de interés bilateral, pidieron hoy líderes políticos y académicos. “No hay evidencia 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Crean el primer mercado mayorista para privados
El Nuevo Herald
LA HABANA — Cuba creó el primer mercado mayorista que venderá al sector privado y a las cooperativas, medida que era reclamada desde hacía meses por los nuevos trabajadores independientes o por “cuenta propia”, según una resolución publicada 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba inicia su jornada de homenaje póstumo a Hugo Chávez
El Nuevo Herald
La Habana- — El gobernante de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades del Gobierno y del Partido Comunista abrieron hoy en las ciudades de Santiago y La Habana la jornada de homenaje póstumo que la isla rendirá este jueves al fallecido mandatario 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Zoé Valdés se lleva el Premio Azorín 2013
El Nuevo Herald
ALICANTE, España — La escritora cubana Zoé Valdés se ha adjudicado, con una novela sobre la ex amante de Picasso Dora Maar ( La mujer que llora), el Premio Azorín de Novela 2013, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante (este 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Raúl Castro encabeza masivo homenaje de Cuba a Chávez
El Nuevo Herald
LA HABANA – — El gobernante cubano Raúl Castro rindió este jueves un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el marco de una movilización en toda la isla para honrar al principal aliado y benefactor de Cuba, informaron los medios 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba rinde honores al presidente Hugo Chávez
teleSUR TV
Buró político de Cuba realiza ofrenda floral en honor a Hugo Chávez. (Foto: teleSUR). Cubanos dan su último a adiós al presidente Hugo Chávez. (Foto: teleSUR). Desde muy temprano cubanosrealizan una fila interminable para ver imagen de Chávez.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba se despide de Chávez con un solemne y masivo homenaje
El Nacional.com
Cuba dio hoy su último adiós al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un masivo y solemne homenaje a quien fue su principal aliado en el siglo XXI y cuya pérdida supone un importante golpe para un país muy dependiente del respaldo y el 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba al borde del abismo tras derrota ante equipo de Holanda
El Nuevo Herald
TOKIO, Japon — De manera oficial, Holanda se ha convertido en la Bestia Negra deCuba. Los europeos confirmaron su supremacía sobre la escuadra antillana con un triunfo 6-2 que ha colocado a los cubanos contra la pared bajo el sistema de doble 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba despide a Chávez con dolor
El Nuevo Herald
LA HABANA — Con lágrimas en los ojos y flores en sus manos, miles de humildes trabajadorescubanos se unieron este jueves a guerrilleros colombianos y universitarios de toda América Latina en un homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez en la 
Ver todos los artículos sobre este tema »
JOAQUIN ROY: ¿Transición en Cuba?
El Nuevo Herald
Cuba está ya en transición desde la enfermedad de Fidel Castro. Pero la sombra de Fidel es todavía muy alargada. Sin embargo algo se mueve en Cuba. Lo que no se sabe exactamente es hacia donde y con qué velocidad. De momento, la ralentización 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Piden que EEUU saque a Cuba de la lista de patrocinadores del 
El Nuevo Herald
Washington — – Estados Unidos debe sacar a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo como “gesto de buena fe” para avanzar en una amplia gama de asuntos de interés bilateral, pidieron hoy líderes políticos y académicos. “No hay evidencia 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Crean el primer mercado mayorista para privados
El Nuevo Herald
LA HABANA — Cuba creó el primer mercado mayorista que venderá al sector privado y a las cooperativas, medida que era reclamada desde hacía meses por los nuevos trabajadores independientes o por “cuenta propia”, según una resolución publicada 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba inicia su jornada de homenaje póstumo a Hugo Chávez
El Nuevo Herald
La Habana- — El gobernante de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades del Gobierno y del Partido Comunista abrieron hoy en las ciudades de Santiago y La Habana la jornada de homenaje póstumo que la isla rendirá este jueves al fallecido mandatario 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Zoé Valdés se lleva el Premio Azorín 2013
El Nuevo Herald
ALICANTE, España — La escritora cubana Zoé Valdés se ha adjudicado, con una novela sobre la ex amante de Picasso Dora Maar ( La mujer que llora), el Premio Azorín de Novela 2013, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante (este 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Raúl Castro encabeza masivo homenaje de Cuba a Chávez
El Nuevo Herald
LA HABANA – — El gobernante cubano Raúl Castro rindió este jueves un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el marco de una movilización en toda la isla para honrar al principal aliado y benefactor de Cuba, informaron los medios 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba rinde honores al presidente Hugo Chávez
teleSUR TV
Buró político de Cuba realiza ofrenda floral en honor a Hugo Chávez. (Foto: teleSUR). Cubanos dan su último a adiós al presidente Hugo Chávez. (Foto: teleSUR). Desde muy temprano cubanosrealizan una fila interminable para ver imagen de Chávez.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba se despide de Chávez con un solemne y masivo homenaje
El Nacional.com
Cuba dio hoy su último adiós al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un masivo y solemne homenaje a quien fue su principal aliado en el siglo XXI y cuya pérdida supone un importante golpe para un país muy dependiente del respaldo y el 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro dice que los avances logrados por Chávez no 
La Razón
«Lo más importante es que en nuestros pueblos lo que logramos avanzar con la influencia de él en estos pocos años no retrocederá», aseveró Raúl Castro en declaraciones a la prensa estatal cubana poco antes de viajar a Venezuela para asistir a los 
Ver todos los artículos sobre este tema »

La Razón
Raúl Castro llega a Venezuela para
Diario Vasco
Caracas, 7 mar (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela para asistir al funeral del jefe de Estado, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tras 20 meses de lucha contra un cáncer que en buena parte libró en la isla antillana 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Presidente cubano Raúl Castro en Venezuela
Prensa Latina
07 de marzo de 2013, 14:14 Imagen activa Caracas, 7 mar (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela para asistir a las honras fúnebres del jefe de Estado, Hugo Chávez, fallecido el martes último en el Hospital Militar de esta capital.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro, Rousseff y Lula llegan para rendir honores a Chávez
teleSUR TV
El presidente de Cuba, Raúl Castro, su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio «Lula» Da Silva arribaron este miércoles a suelo venezolano pasadas las 14H00 (18H30 GMT) para participar en las exequias y actos de homenaje al 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Llegada de Raúl Castro a Venezuela para funeral de Chávez
El Nuevo Herald
El presidente cubano, Raúl Castro, llega hoy, jueves 7 de marzo de 2013, al aeropuerto de Maiquetía en Caracas (Venezuela), para asistir al funeral del jefe de Estado, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tras 20 meses de batalla contra un cáncer 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
La hija de Raul Castro compara la muerte de Chávez con la del 
ABC.es
Yo lo relaciono con el profundo dolor que sintió el pueblo de Cuba con la desaparición física de Ernesto Che Guevara», ha dicho la hija de Raúl Castro, en una entrevista con la cadena TeleSur. Aunque la diputada cubana ha admitido que cuando falleció 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Rousseff, Lula y Raúl Castro llegaron a Caracas para asistir al 
El Observador
Con anterioridad a la llegada de Rousseff arribó a Venezuela el presidente cubano, Raúl Castro, quien tampoco hizo declaraciones. Este miércoles llegaron a Venezuela la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los presidentes de Bolivia, Evo 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Arribaron a Caracas Dilma, Lula y Raúl Castro
Ambito.com
El arribo del presidente cubano, Raúl Castro (centro). El presidente de Cuba, Raúl Castro, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el exjefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva arribaron a Caracas para rendir homenaje al fallecido Hugo 
Ver todos los artículos sobre este tema »

Ambito.com
Raúl Castro encabeza masivo homenaje a Chávez
La Prensa (Nicaragua) (Suscripción)
El presidente cubano Raúl Castro rindió este jueves un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el marco de una movilización en toda la isla para honrar al principal aliado y benefactor de Cuba, informaron los medios cubanos.
Ver todos los artículos sobre este tema »
REPORTAJE// Díaz-Canel posible sucesor de Raúl Castro, pero…
Panorama.com.ve
Sin duda que Miguel Díaz-Canel es un hombre muy cercado a Raúl Castro y su hermano, leal y de caracter institucional. El ingeniero eléctrico de dilatada carrera en el Partido Comunista (PCC) representa un cambio generacional dentro de la vetusta cúpula 
Ver todos los artículos sobre este tema »

Panorama.com.ve
Raúl Castro llega a Venezuela para asistir al funeral -20130307 
El general Castro se convierte así en el cuarto jefe de Estado en llegar a Venezuela para despedir a Hugo Chávez, después de Cristina Fernández, José Mujica y Evo Morales.
W Radio
Dilma Rousseff, Lula y Raúl Castro arriban a Venezuela
7 de marzo de 2013.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Cuba, Raúl Castro arribaron este jueves, a primeras horas de la tarde, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, 
Aporrea.org
Raúl Castro llega a Venezuela para rendir homenaje a Hugo 
según .
Raúl Castro fue recibido con honores por el Canciller de la República, Elías Jaua, El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a Caracas la tarde de este jueves para asistir a los actos de homenaje que se realizan al Presidente de Venezuela, 
Cuba despide este jueves a Chávez con honores de dirigente
RTVE
Todos los edificios oficiales de Cuba despiden con banderas a media asta al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez. En la isla no se ha informado aún sobre si Raúl Castro viajará a Caracas para asistir a los funerales de Estado por Chávez.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba rendirá el jueves homenaje a Chávez digno de dirigentes
El Nuevo Herald
LA HABANA — Con las banderas a media asta, Cuba comenzó a despedir este miércoles al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, a quien rendirá el jueves en las principales plazas de la isla un masivo homenaje póstumo reservado a dirigentes
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba se lleva el triunfo ante Japón en el Clásico de Béisbol
Univisión
Yasmany Tomás bateó un jonrón solitario abriendo la parte baja del tercer episodio para colocar a Cuba arriba 1-0. Frederich Cepeda empujó otra con un doble en el cuarto, y José Abréu puso la pizarra 3-0 con un sencillo al izquierdo que empujó a Luis
Ver todos los artículos sobre este tema »

Univisión
Cuba despide a Hugo Chávez como al Che Huevara
El País.com (España)
El Gobierno de Raúl Castro despedirá con todos los honores, como si se tratara de uno de sus más altos dirigentes, a Hugo Chávez, a quien declaró “eterna lealtad” en un comunicado. “El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba: Personalidades, los habanos y el cine
Prensa Latina
Uno de los primeros fue el intelectual y prócer independentista José Martí (1853-1895). Aunque no fue fumador, su intensa vida política siempre estuvo muy vinculada a los tabaqueros, factor vital en las luchas libertadoras de Cuba a finales del siglo XIX.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Las reformas económicas son un desafío para las mujeres
El Nuevo Herald
Las mujeres de Cuba han logrado muchos progresos bajo la revolución de Castro, pero se espera que sufran reveses en lo que el gobierno se aprieta el cinturón ante la crisis económica que azota la isla, de acuerdo con un largo informe publicado el
Ver todos los artículos sobre este tema »
Deceso de Chávez forzará a Cuba a acelerar reformas económicas
El Nuevo Herald
LA HABANA- — El deceso del presidente venezolano Hugo Chávez, que fue el principal aliado político y socio comercial de Cuba durante 14 años, constituye un duro golpe para la isla comunista y forzará al gobernante Raúl Castro a acelerar sus reformas
Ver todos los artículos sobre este tema »
Siete cubanos llegan a Isla de Mona, Puerto Rico
El Nuevo Herald
Siete cubanos que llegaron a la reserva natural Isla de Mona, Puerto Rico, fueron asistidos por La Guardia Costera de Estados Unidos en una operación que involucró a varias agencias gubernamentales, según un comunicado. El grupo de inmigrantes fue
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Viaja Cuba invicta a Tokio a segunda fase de mundial de béisbol
Pueblo en Linea
La selección cubana de béisbol venció hoy a su similar de Japón 6×3 y clasificó invicta a la segunda etapa del III Clásico Mundial de ese deporte, que tendrá por sede al estadio Tokyo Dome de la capital japonesa. Los cubanos desplegaron una ofensiva de
Ver todos los artículos sobre este tema »
Comienza en Cuba foro sobre juventudes para rendir honores a
teleSUR TV
El Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud inició este miércoles en la capital cubana con la presencia de delegados de 13 países quienes le rindieron un tributo al presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido este martes en la ciudad
Ver todos los artículos sobre este tema »
Hija de Raúl Castro compara la muerte de Chávez con la del Che
Latercera
La diputada cubana Mariela Castro, hija del presidente de la isla, Raúl Castro, comparó hoy el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la del guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara (1928-1967). «Chávez realmente es un
Ver todos los artículos sobre este tema »
Encabeza presidente Raúl Castro conmemoración de frente
Prensa Latina
Encabeza presidente Raúl Castro conmemoración de frente guerrillero 06 de marzo de 2013, 08:54Santiago de Cuba, 6 mar (PL) El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, encabezó hoy en el municipio Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy el acto
Ver todos los artículos sobre este tema »

Prensa Latina
Cuba rendirá a Hugo Chávez un homenaje póstumo
El Universal – Cartagena
Con iguales homenajes fueron despedidos altos dirigentes cubanos fallecidos, como el comandante de la revolución Juan Almeida (septiembre de 2009) y Vilma Espín, la esposa del actual presidente Raúl Castro (junio de 2007), la más alta dirigente
Ver todos los artículos sobre este tema »
Gobierno de Cuba declara «eterna lealtad» a Chávez y decreta 3
El Nuevo Herald
La Habana — El Gobierno de Cuba decretó el martes tres días de duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y declaró “eterna lealtad” a su memoria y legado así como apoyo “resuelto e irrestricto” a su revolución bolivariana. “Chávez
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Muerte de Chávez representa un duro golpe para Cuba
El Nuevo Herald
La muerte del presidente Hugo Chávez ha dado rienda suelta a los temores de que Cuba se hundirá en otro abismo económico si Caracas deja de enviarle subsidios, que se estima están muy por encima de la gigantesca ayuda que la Unión Soviética le
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba y Japón sin tregua en Clásico de béisbol
Prensa Latina
Fukuoka, Japón, 6 mar (PL) Puede que intentan esconder sus «armas secretas», pero de cualquier forma Cuba y Japón comienza esta noche una carrera sin tregua por el boleto a San Francisco en el III Clásico Mundial de Béisbol. A los cubanos no les ha
Ver todos los artículos sobre este tema »
Aboga Cuba por eliminación de armas nucleares
Diario Granma
OSLO.— Cuba defendió en esta capital la eliminación total de las armas nucleares como garantía de la paz mundial y la supervivencia de la especie humana, al concluir una conferencia internacional sobre el tema. «La única manera realmente efectiva de
Ver todos los artículos sobre este tema »

Diario Granma
Cuba después de Chávez
euronews
La muerte del presidente venezolano ha dejado a Cuba sin su mejor aliado no solo político sino también económico. Cada vez más aislada a nivel internacional y sumida en una profunda crisis económica, la situación en la isla podría deteriorarse aún más
Ver todos los artículos sobre este tema »

euronews
Exiliados de Venezuela y Cuba están celebrando
ElTiempo.com
Aunque el condado de Miami-Dade llevaba 15 años preparándose para la muerte del gobernante cubano Fidel Castro, irónicamente tuvo que armar un plan de última hora por la muerte del presidente Hugo Chávez, pues en Doral, una de sus ciudades,
Ver todos los artículos sobre este tema »
Hugo Chávez pudo haber sido trasladado en secreto de nuevo a
ABC.es
Hugo Chávez pudo haber sido trasladado el pasado viernes por la mañana a Cuba, desde la isla venezolana de La Orchila, donde llevaba casi una semana, ante el último agravamiento de su condición. Para perplejidad de parte de los médicos que le
Ver todos los artículos sobre este tema »
Ante muerte de Chávez Cuba teme un cambio de línea
ElTiempo.com
Según cifras oficiales del 2010, el comercio bilateral se calculó en 6.000 millones de dólares (el 40 por ciento de los negocios que hace Cuba en el exterior). “La isla necesita 80.000 barriles de petróleo diarios para su consumo interno. La muerte de
Ver todos los artículos sobre este tema »
Hugo Chávez habría sido trasladado nuevamente a Cuba, según
CNN México.com
(CNNMéxico) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría haber sido trasladado nuevamente a Cuba por el empeoramiento en su salud y la falta de instrumental médico en Venezuela, reportó este martes el diario español ABC. Según el rotativo
Ver todos los artículos sobre este tema »

CNN México.com
Declaración del Gobierno de Cuba
CubaDebate
El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo ha admirado, seguido y querido como propio. ¡Chávez es también cubano! Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo, con extraordinaria generosidad,
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba apunta ahora a Japón
El Nuevo Herald
FUKUOKA, Japón — Ahora Cuba sólo piensa en lo que viene: Japón, San Francisco y la final del Clásico Mundial, en ese orden, tras haber cumplido con la primera tarea de asegurar su pasaje para Tokio. Con un formidable grand slam de José Abreu,
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba le aplica nocaut a China en el Clásico Mundial
Excélsior
FUKUOKA.- Cuba apaleó 12-0 a China en siete entradas y conservó su invicto tras dos salidas en el Clásico Mundial de Beisbol. El infielder José Abreu remolcó cinco carreras, incluyendo un grand slam en la quinta entrada, cuando su equipo anotó sus
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba y Guinea afianzan sus relaciones
Diario Granma
Con el objetivo de afianzar las históricas relaciones entre Cuba y Guinea, y otros asuntos de interés bilateral, tuvo lugar este lunes un encuentro entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro encargado de los Asuntos Extranjeros
Ver todos los artículos sobre este tema »

Diario Granma
Exige movimiento solidario devolver a Cuba a cinco antiterroristas
Prensa Latina
04 de marzo de 2013, 23:16Washington, 5 mar (PL) El Comité Internacional por la Libertad de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, convocó hoy una nueva jornada de apoyo con el envío de miles de mensajes y
Ver todos los artículos sobre este tema »

Prensa Latina
Cuba acudirá al salón Construmat en busca de materiales de la
ABC.es
Una delegación oficial del gobierno de Cuba acudirá a Construmat, el salón internacional de la construcción de Barcelona, en busca de materiales y soluciones constructivas para diez proyectos que se llevarán a cabo próximamente en ese país. La misión
Ver todos los artículos sobre este tema »
Destacan fortalecimiento de la solidaridad con Cuba en 2012
Prensa Latina
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) 04 de marzo de 2013, 23:29La Habana, 5 mar (PL) Activistas de más de 80 países visitaron Cuba el pasado año para mostrar su solidaridad con la isla, afirmó Kenia Serrano,
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba trata de combatir peligrosa costumbre
El Nuevo Herald
En Cuba, cunde una epidemia de cruzar las calles por donde no se debe, una costumbre que los cubanos llaman «toreando autos» y que las autoridades culpan por cientos de atropellamientos cada año. Ahora, están advirtiendo a la población para que
Ver todos los artículos sobre este tema »
Clásico Mundial: Cuba ya está en cuartos y Corea del Sur se
El Sentinel
Houston (EEUU), 4 mar (EFE).- El béisbol cubano hizo valer todo su talento y sólo necesitó siete entradas para ganar por paliza de 12-0 a China en la tercera jornada de la fase de grupos de la tercera edición del Clásico Mundial y conseguir el pase a
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Sentinel
Comprometidos con un Santiago de Cuba más bonito
Diario Granma
Considerado uno de lo sectores más humildes y abnegados, los Servicios Comunales enaltecen en Santiago de Cuba a quienes en la limpieza de calles, recogida de desechos sólidos, servicios necrológicos, atención a áreas verdes y otras actividades,
Ver todos los artículos sobre este tema »

Diario Granma
Los lazos de la dependencia de Cuba con Venezuela
ElTiempo.com
El regimen cubano y el gobierno venezolano han creado, en los últimos años, fuertes lazos económicos y políticos. El diario The Wall Street Journal publicó este lunes un radiografía de esta relación que hoy está en riesgo debido a la salud del
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro ni habla de los derechos humanos
Informador.com.mx
La resistencia a un régimen que controlan dos hermanos (Fidel y Raúl Castro) no ha sido fácil. Muchos han muerto en prisión, o por causas nunca aclaradas. Han sufrido descrédito y ataques físicos. Cualquiera que abre la boca es considerado “traidor a
Ver todos los artículos sobre este tema »

Informador.com.mx
Qué tienen en común Benedicto XVI y Raúl Castro
MDZol
Algo tienen en común el papa Benedicto XVI y Raúl Castro: son longevos y se retiran (o al menos lo prometen) voluntariamente del poder. A diferencia de Fidel que renunció a la presidencia en 2006 por graves problemas de salud, su hermano, que desde
Ver todos los artículos sobre este tema »

MDZol
Cuba: reeligieron a Raúl Castro y será sólo por segunda vez
Tercera Información
Raúl Castro venía siendo desde 2008 el presidente de Cuba. Ahora fue reelecto pero dijo que tiene casi 82 años de edad y será por última vez. Postula sólo dos mandatos de cinco años cada uno. Cuba sigue con sus reformas, positivas. El parlamento
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba: Raúl Castro gana la pelea con los Estados Unidos
El Ojo Digital
En tanto el extremadamente enfermo Chávez regresó a Caracas, lo concreto es que Raúl retiene información interna relativa a la salud del líder venezolano. Y Raúl Castro se encuentra en posición para actuar de manera acorde. Más aún, se cree que el
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Ojo Digital
¿Qué hubo en el discurso de Raúl Castro? – Havana Times.org
según Armando Chaguaceda
Hace una semana, en pleno centro de México, un limpiador de calzado, al darse cuenta de mi acento, me preguntó “Eres cubano?” Para enseguida, a mi respuesta afirmativa, añadir una frase “Oiga cubano, este viejito es más sensato que el
Havana Times en español

Cuando Mariela Castro se lava mal la cara
CUBAENCUENTRO.com
Hace unas semanas Mariela Castro (MC) concedió una entrevista a Salim Lamrani sobre una serie de temas en torno a la homosexualidad en Cuba y las políticas

Yoani: Muerte de Chávez puede impulsar apertura en Cuba
El Nuevo Herald
El nuevo gobierno de Caracas sin Chávez “podría recortar el amplio subsidio que recibeCuba por parte de Venezuela” llevando al régimen castrista a abrirse al exterior ya que “a la isla le costaría mantenerse por sí sola”, afirma. “Eso empujaría a Raúl 
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba-Taipei por la supervivencia en Clásico de béisbol
Prensa Latina
Imagen activa Tokio, 9 mar (PL) Partido por la supervivencia en el III Clásico Mundial de Béisbol,Cuba y Taipei de China lucharán esta noche con todas sus fuerzas para seguir en el sueño de acceder a las semifinales y final de San Francisco, Estados 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba sin Chávez
Latercera
Cuba se encuentra ya frente al temido escenario de un mundo sin Hugo Chávez. En La Habana, afirman las crónicas, los más pesimistas acumulan velas para enfrentar los venideros cortes de energía que traerían -quizás tan pronto como en el próximo 
Ver todos los artículos sobre este tema »
¿Flexibilidad migratoria en Cuba?
El País.com (España)
En enero entraron en vigor las reformas migratorias en la República de Cuba. En la mayoría de los casos, han sido suprimidas las trabas burocráticas que ponía el Gobierno cubano a los ciudadanos que querían salir del país. No obstante, estas medidas 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba busca fórmula para mercado mayorista
El Nuevo Herald
LA HABANA — Cuba dio un paso hacia la apertura de un mercado mayorista reajustando una vieja empresa que sólo abastecía al Estado para ahora ofrecer el servicio a los nuevos emprendedores privados y cooperativas. La Gaceta Oficial dio cuenta de 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba-Literato Azorín da la sorpresa en las calles iluminadas
ABC.es
La comisión de Cuba-Literato Azorín ha dado la sorpresa al imponerse en el concurso de calle iluminadas a su vecina de la calel Sueca. El jurado no dio su veredicto hasta las dos y media de la madrugada en uno de los concursos más reñidos de los 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Sin mañana para Cuba y Taipei de China en béisbol
Prensa Latina
Imagen activa Tokio, 8 mar (PL) Sin nuevas oportunidades, Cuba con Danny Betancourt y Taipei de China con Ching-Lung Lo, intentarán mañana seguir con vida en el III Clásico Mundial de Béisbol en un partido con ligero favoritismo para los caribeños.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Destacan en Cuba compromiso de jóvenes con presente y futuro
Prensa Latina
Imagen activa 08 de marzo de 2013, 18:15La Habana, 8 mar (PL) La secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Yuniasky Crespo, afirmó hoy que las nuevas generaciones son las más comprometidas con el presente y futuro de 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba: hace falta una cura de caballo
InfoBAE.com
Quiera Dios que Cuba no siga el ejemplo de China, tampoco el de Rusia: si al desparpajo existente en la isla se suman esos capitalismos salvajes, la situación empeorará aún más. Recomendable sería que los actuales gobernantes cubanos volvieran su 
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cartas y mensajes desde Cuba prosiguen homenaje a Hugo Chávez
Prensa Latina
Cartas y mensajes desde Cuba prosiguen homenaje a Hugo Chávez 08 de marzo de 2013, 10:48La Habana, 8 mar (PL) Cubanos de diversas generaciones envían cartas y mensajes para homenajear al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo 
Ver todos los artículos sobre este tema »

Prensa Latina
Cuba con la mira puesta en la segunda ronda en Tokio
El Nuevo Herald
FUKUOKA, Japón — Luego de su primera victoria contra Brasil el domingo en el Clásico Mundial de Béisbol, Víctor Mesa respiró profundo y vio más clara la posibilidad de que Cuba avanzara a la segunda ronda del torneo en Tokio. A fin de cuentas habían
Ver todos los artículos sobre este tema »
Clausura del Festival del Habano en Cuba
El Nuevo Herald
El director ejecutivo de ‘Pacific Cigar Company Limited’, Dag Holmboe, posa junto a un humidor, hoy 02 de marzo del 2013, que compró por 300.000 euros en la subasta realizada en la cena de clausura del XV Festival del Habano en Cuba. Str / EFE
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
La moda hoy en Cuba
El Mundo.es
Siempre, debo decir, hubo un grupo de personas que luchó porque la moda en Cuba se trazara de modo coherente, pero contra estos diseñadores y creadores se alistó un ejército de mal gusto armados hasta los dientes con escudos creados en la realidad
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cuba registra un sismo de 3.5 en provincia oriental, sin daños ni
El Nuevo Herald
LA HABANA — Un sismo de magnitud 3.5 grados en la escala de Richter se sintió este domingo en la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin reportes de daños materiales ni víctimas, informaron medios locales. El temblor fue localizado en las
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba abre con una victoria
El Nuevo Dia.com
FUKUOKA, Japón – Cuba tuvo que emplearse a fondo para doblegar ayer 5-2 a Brasil en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Los subcampeones de 2006 no pudieron conectar hits durante las primeras cuatro entradas, pero estallaron en la quinta
Ver todos los artículos sobre este tema »
Subasta en Festival del Habano recauda más de $1 millón
El Nuevo Herald
Unos 1,500 especialistas y amantes del tabaco “Premiun” -torcido totalmente a mano- que viajaron a Cuba desde 70 países permanecieron hasta la madrugada en el festejo de la aromática hoja celebrado en los salones del recinto ferial “Pabexpo” de La
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Nuevo Herald
Cuba, una sucesión para preservar el régimen
Lanacion.com (Argentina)
El hombre elegido para dirigir la nueva camada de líderes de esa Cuba post-Castro es un joven dirigente surgido de las bases provinciales del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, de 52 años, nombrado hace una semana primer vicepresidente
Ver todos los artículos sobre este tema »
Movimiento mexicano de Solidaridad con Cuba traza objetivos para
Diario Granma
MÉXICO, 3 de marzo.— El XVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México aprobó hoy sus objetivos de trabajo para este año, durante el acto de clausura llevado a cabo en la Universidad Obrera de esta capital, reportó PL. Foto: Cortesía de la
Ver todos los artículos sobre este tema »

Diario Granma
Senadores colombianos viajan a Cuba para participar en Diálogos
teleSUR TV
El Gobierno de Colombia confirmó en un comunicado que una delegación de seis congresistas viajó este domingo a La Habana, Cuba, para sostener reuniones en el marco de los Diálogos de Paz que se desarrollan en la isla desde hace cuatro meses,
Ver todos los artículos sobre este tema »
Peace and love: Cuba celebrará festival con músicos de Noruega y
Perú.com
Músicos de Cuba, Noruega y Suecia se reunirán en el festival Peace and love (Paz y amor) que se celebrará los días 8 y 9 de este mes en el salón “Rosado de la Tropical”, en La Habana. Cuba. El músico cubano X Alfonso, organizador del Festival, resaltó
Ver todos los artículos sobre este tema »
Raúl Castro anunció que se retirará del poder en 2018 – EcoDiario.es
El presidente de Cuba, Raúl Castro, reelegido en el cargo este domingo, anunció que se
ecodiario.eleconomista.es/…/Raul-Castro-anuncio-que-se-retir

Publicado el marzo 9, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario